Política

Río Gallegos: allanaron la casa que Néstor Kirchner le vendió a Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuan comandó una serie de allanamientos en la capital de Santa Cruz en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario kirchnerista

casa-Kirchner-baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan encabeza nuevamente allanamientos en Río Gallegos, Santa Cruz, en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

El fiscal retomó las tareas para identificar otras propiedades que podrían pertenecer al dueño de Austral Construcciones, detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos meses.

Marijuan arribó este lunes en horas de la mañana a la capital santacruceña y, tras pasar por el Juzgado Federal de Río Gallegos, se puso al frente por la tarde de un operativo en una propiedad ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007.

LEA MÁS  Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

“Hay estancias, empresas, hay de todo”, afirmó el fiscal federal en un breve contacto con la prensa, al ser consultado sobre los allanamientos que tenía previsto realizar.

Para las tareas judiciales, el Ministerio de Seguridad envió a la provincia patagónica 50 efectivos de la PSA (Policía Aeroportuaria), 100 de Gendarmería, 50 de Prefectura, 40 federales y personal de AFIP.

LEA MÁS  Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

Además, participarán unos 200 efectivos locales de los operativos, aunque en la primera jornada estuvo a cargo de la Policía Federal, que mientras el fiscal se centró en esa vivienda de 25 de Mayo y Maipú, llevó a cabo otra decena de allanamientos.

Según trascendió, Marijuan podría realizar allanamientos en otras ciudades de la provincia, para continuar con la tarea de identificar las propiedades que serían de Báez.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Cristina y Massa son lo mismo, quieren volver al pasado”

En la primera visita del fiscal federal a Santa Cruz, a fines de abril pasado, se constataron unas 150 propiedades de Báez en la provincia que la Justicia no tenía registradas, además de 90.000 dólares en efectivo y 15 automóviles de alta gama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año

REALICE UN COMENTARIO