Política

Río Gallegos: allanaron la casa que Néstor Kirchner le vendió a Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuan comandó una serie de allanamientos en la capital de Santa Cruz en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario kirchnerista

casa-Kirchner-baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan encabeza nuevamente allanamientos en Río Gallegos, Santa Cruz, en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

El fiscal retomó las tareas para identificar otras propiedades que podrían pertenecer al dueño de Austral Construcciones, detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos meses.

Marijuan arribó este lunes en horas de la mañana a la capital santacruceña y, tras pasar por el Juzgado Federal de Río Gallegos, se puso al frente por la tarde de un operativo en una propiedad ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007.

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

“Hay estancias, empresas, hay de todo”, afirmó el fiscal federal en un breve contacto con la prensa, al ser consultado sobre los allanamientos que tenía previsto realizar.

Para las tareas judiciales, el Ministerio de Seguridad envió a la provincia patagónica 50 efectivos de la PSA (Policía Aeroportuaria), 100 de Gendarmería, 50 de Prefectura, 40 federales y personal de AFIP.

LEA MÁS  Complicado estado de salud de María Julia Alsogaray

Además, participarán unos 200 efectivos locales de los operativos, aunque en la primera jornada estuvo a cargo de la Policía Federal, que mientras el fiscal se centró en esa vivienda de 25 de Mayo y Maipú, llevó a cabo otra decena de allanamientos.

Según trascendió, Marijuan podría realizar allanamientos en otras ciudades de la provincia, para continuar con la tarea de identificar las propiedades que serían de Báez.

LEA MÁS  Ya votó el 42% del padrón y la asistencia creció desde el mediodía

En la primera visita del fiscal federal a Santa Cruz, a fines de abril pasado, se constataron unas 150 propiedades de Báez en la provincia que la Justicia no tenía registradas, además de 90.000 dólares en efectivo y 15 automóviles de alta gama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO