Política

Río Gallegos: allanaron la casa que Néstor Kirchner le vendió a Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuan comandó una serie de allanamientos en la capital de Santa Cruz en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario kirchnerista

casa-Kirchner-baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan encabeza nuevamente allanamientos en Río Gallegos, Santa Cruz, en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

El fiscal retomó las tareas para identificar otras propiedades que podrían pertenecer al dueño de Austral Construcciones, detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos meses.

Marijuan arribó este lunes en horas de la mañana a la capital santacruceña y, tras pasar por el Juzgado Federal de Río Gallegos, se puso al frente por la tarde de un operativo en una propiedad ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007.

LEA MÁS  Malcorra admite diferencias con Macri sobre Venezuela: "Tenían una posición muy dura"

“Hay estancias, empresas, hay de todo”, afirmó el fiscal federal en un breve contacto con la prensa, al ser consultado sobre los allanamientos que tenía previsto realizar.

Para las tareas judiciales, el Ministerio de Seguridad envió a la provincia patagónica 50 efectivos de la PSA (Policía Aeroportuaria), 100 de Gendarmería, 50 de Prefectura, 40 federales y personal de AFIP.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Además, participarán unos 200 efectivos locales de los operativos, aunque en la primera jornada estuvo a cargo de la Policía Federal, que mientras el fiscal se centró en esa vivienda de 25 de Mayo y Maipú, llevó a cabo otra decena de allanamientos.

Según trascendió, Marijuan podría realizar allanamientos en otras ciudades de la provincia, para continuar con la tarea de identificar las propiedades que serían de Báez.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

En la primera visita del fiscal federal a Santa Cruz, a fines de abril pasado, se constataron unas 150 propiedades de Báez en la provincia que la Justicia no tenía registradas, además de 90.000 dólares en efectivo y 15 automóviles de alta gama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO