Salud

Ginecólogos revelan algunos hábitos que les molestan de sus pacientes

Ciertas actitudes que tomamos pueden resultar tediosas para estos especialistas dedicados al cuidado del sistema reproductor femenino

ginecologo

1. Cuando las pacientes se disculpan por su vello púbico o en las piernas. “He oído disculparse a muchas pacientes por no haberse afeitado las piernas” dice Maureen Mulvihill, doctora y ginecóloga privada asentada en el sur de California. “De verdad que ni lo noto, y hasta ahora, no he conocido a un sólo médico que lo haga”.

2. Cuando creen que los blogs de internet son un evangelio médico. “Amamos a las personas que toman un rol activo en el cuidado de su salud. Pero aquellas que investigan pero son incapaces de tomar buenas decisiones acerca de cuáles son fuentes propias para el cuidado de su salud, son de verdad muy molestas. Discutir de esos tópicos con ellas es como hablar de religión, porque no hay investigación medica real que las convenza de nada”, aseguró otro especialista.

3. Cuando las pacientes no se hacen pruebas de cáncer cervicouterino. Los estándares actuales recomiendan que una mujer que tiene un riesgo promedio de desarrollar esta enfermedad debe hacerse estudios una vez cada tres años durante sus veintes, las mujeres de 30 a 65 años deben hacerse el Papanicolaou cada tres años una y prueba de Virus del Papailoma Humano cada cinco años.

4. Cuando las pacientes esconden sus síntomas. “Nuestra responsabilidad es ayudar a que nuestras pacientes tomen mejores decisiones para el cuidado de su salud. Algunos problemas son vergonzosos pero de verdad son cosas que vemos todos los días”, dice la doctora Dana Jacoby, una ginecóloga privada que se desempeña en Nueva Jersey: “En algunos casos, el hecho de superar tu timidez, puede salvarte la vida”.

5. Cuando ellas esperan que las hormonas sean responsable de su libido reducida. “No tiene que ver con hormonas, porque casi siempre se relaciona más con problemas emocionales” explicó Cindy Basinski, doctora y ginecóloga afincada en Indiana: “Tal vez estés cansada o tengas problemas con tu relación. La única excepciona a esto son las mujeres que atraviesan la menopausia, ya que ellas si pueden experimentar deseo sexual disminuido por causa hormonal”.

“No importa que estés en tu período. Sólo avisale al doctor, pero no te cohíbas” explica el usuario de Reddit npatchett, un médico de atención básica que realiza pruebas de Papanicolaou.

6. Cuando las madres son muy instrusivas. “Amo a las mamás que se preocupan por la salud de sus hijas”, aseguró otro doctor, pero la minoría de ellas hacen una investigación previa y son capaces de hacer un buen juicio sobre la salud de sus hijas.

Algunas prohíben que se les receten ciertos medicamentos a sus hijas, como píldoras anticonceptivas o vacunas contra el virus del Papiloma Humano porque va en contra de sus creencias, por poner un ejemplo.

7. Cuando se incomodan ante un ginecólogo varón. Una de cada tres mujeres no quiere que un doctor hombre las revise porque se sienten incómodas, y si ellas llegan con temor a la consulta entonces será mucho más difícil para el médico poder hacer la revisión rutinaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado