La ruta del dinero K

Báez, contra funcionarios K: reclamó “sincerar” el objeto de la investigación

En un texto presentado al juez Sebastián Casanello, el empresario K planteó que si la intención es "cuestionar las políticas de Estado", la investigación debe recaer "sobre quienes reposaba el deber de control"

lazaro baez1

Lázaro Báez reclamó en el día de hoy a Sebastián Casanello que se “sincere” el objeto procesal de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, a través de un escrito presentado por su defensa en el que negó la existencia de sobreprecios en la obra pública adjudicada a sus empresas.

En el texto de 18 páginas, el empresario detenido apunta contra el juez federal y también al fiscal, Guillermo Marijuan: “Es manifiestamente errado y sugestivamente tendencioso afirmar, sugerir, o dar a entender en distintas declaraciones públicas algo y luego omitir volcarlo en el expediente”.

“Me refiero a la repetida afirmación de los funcionarios intervinientes en la pesquisa de que la participación del Grupo Austral en distintas obras públicas, adjudicadas mediante el sistema de licitación pública (y nunca por contratación directa) sería sinónimo de corrupción, de dádivas, o de cohecho”, agregó.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

En el escrito al que accedió el portal de TN, el titular de la constructora planteó al magistrado que si su intención es “cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos” tenga en cuenta que “los actores principales” son los funcionarios públicos “sobre quienes reposaba el deber de control”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Procesaron a Lázaro Báez, a sus hijos y a otras 26 personas

Además, propuso al juez y al fiscal que “sinceren el objeto del proceso” que lo tiene como principal protagonista “si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio”.

Báez, asistido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, se quejó de que “tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades, sin probar nada, que Austral Construcciones habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios”.

“A partir de allí han invocado, también sin probar nada, que se habrían emitido supuestas facturas apócrifas mediante las cuales se habrían tornado ilícitos esos fondos. Y posteriormente (…) se habría vuelto a tornar blancos aquéllos fondos que inicialmente lo eran”, sentenció.

LEA MÁS  Aprobaron la ley para que los inquilinos no paguen la comisión de los alquileres

Para el constructor de Santa Cruz, Casanello “no probó ningún hecho” en el expediente y solamente “afirmó arbitrariamente algo en pos de no ver desvanecida su infundada pretensión de someter a Lázaro Antonio Báez y a Martín Báez al escarnio de un proceso penal”. “Este proceso es escandaloso para un sistema penal de garantías. Es claro que Vuestra Señoría tiene preso a un inocente”, alegó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO