La ruta del dinero K

Báez, contra funcionarios K: reclamó “sincerar” el objeto de la investigación

En un texto presentado al juez Sebastián Casanello, el empresario K planteó que si la intención es "cuestionar las políticas de Estado", la investigación debe recaer "sobre quienes reposaba el deber de control"

lazaro baez1

Lázaro Báez reclamó en el día de hoy a Sebastián Casanello que se “sincere” el objeto procesal de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, a través de un escrito presentado por su defensa en el que negó la existencia de sobreprecios en la obra pública adjudicada a sus empresas.

En el texto de 18 páginas, el empresario detenido apunta contra el juez federal y también al fiscal, Guillermo Marijuan: “Es manifiestamente errado y sugestivamente tendencioso afirmar, sugerir, o dar a entender en distintas declaraciones públicas algo y luego omitir volcarlo en el expediente”.

“Me refiero a la repetida afirmación de los funcionarios intervinientes en la pesquisa de que la participación del Grupo Austral en distintas obras públicas, adjudicadas mediante el sistema de licitación pública (y nunca por contratación directa) sería sinónimo de corrupción, de dádivas, o de cohecho”, agregó.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

En el escrito al que accedió el portal de TN, el titular de la constructora planteó al magistrado que si su intención es “cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos” tenga en cuenta que “los actores principales” son los funcionarios públicos “sobre quienes reposaba el deber de control”.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Además, propuso al juez y al fiscal que “sinceren el objeto del proceso” que lo tiene como principal protagonista “si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio”.

Báez, asistido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, se quejó de que “tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades, sin probar nada, que Austral Construcciones habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios”.

“A partir de allí han invocado, también sin probar nada, que se habrían emitido supuestas facturas apócrifas mediante las cuales se habrían tornado ilícitos esos fondos. Y posteriormente (…) se habría vuelto a tornar blancos aquéllos fondos que inicialmente lo eran”, sentenció.

LEA MÁS  Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

Para el constructor de Santa Cruz, Casanello “no probó ningún hecho” en el expediente y solamente “afirmó arbitrariamente algo en pos de no ver desvanecida su infundada pretensión de someter a Lázaro Antonio Báez y a Martín Báez al escarnio de un proceso penal”. “Este proceso es escandaloso para un sistema penal de garantías. Es claro que Vuestra Señoría tiene preso a un inocente”, alegó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia