La ruta del dinero K

Báez, contra funcionarios K: reclamó “sincerar” el objeto de la investigación

En un texto presentado al juez Sebastián Casanello, el empresario K planteó que si la intención es "cuestionar las políticas de Estado", la investigación debe recaer "sobre quienes reposaba el deber de control"

lazaro baez1

Lázaro Báez reclamó en el día de hoy a Sebastián Casanello que se “sincere” el objeto procesal de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, a través de un escrito presentado por su defensa en el que negó la existencia de sobreprecios en la obra pública adjudicada a sus empresas.

En el texto de 18 páginas, el empresario detenido apunta contra el juez federal y también al fiscal, Guillermo Marijuan: “Es manifiestamente errado y sugestivamente tendencioso afirmar, sugerir, o dar a entender en distintas declaraciones públicas algo y luego omitir volcarlo en el expediente”.

“Me refiero a la repetida afirmación de los funcionarios intervinientes en la pesquisa de que la participación del Grupo Austral en distintas obras públicas, adjudicadas mediante el sistema de licitación pública (y nunca por contratación directa) sería sinónimo de corrupción, de dádivas, o de cohecho”, agregó.

LEA MÁS  Comodoro Py: Báez se negó a responder preguntas y pidió nulidad de la causa

En el escrito al que accedió el portal de TN, el titular de la constructora planteó al magistrado que si su intención es “cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos” tenga en cuenta que “los actores principales” son los funcionarios públicos “sobre quienes reposaba el deber de control”.

LEA MÁS  Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del "Caballo" Suárez

Además, propuso al juez y al fiscal que “sinceren el objeto del proceso” que lo tiene como principal protagonista “si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio”.

Báez, asistido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, se quejó de que “tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades, sin probar nada, que Austral Construcciones habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios”.

“A partir de allí han invocado, también sin probar nada, que se habrían emitido supuestas facturas apócrifas mediante las cuales se habrían tornado ilícitos esos fondos. Y posteriormente (…) se habría vuelto a tornar blancos aquéllos fondos que inicialmente lo eran”, sentenció.

LEA MÁS  Titular de la UFISES denuncia que ANSeS cortó colaboración tras denuncias contra Basavilbaso

Para el constructor de Santa Cruz, Casanello “no probó ningún hecho” en el expediente y solamente “afirmó arbitrariamente algo en pos de no ver desvanecida su infundada pretensión de someter a Lázaro Antonio Báez y a Martín Báez al escarnio de un proceso penal”. “Este proceso es escandaloso para un sistema penal de garantías. Es claro que Vuestra Señoría tiene preso a un inocente”, alegó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO