Sociedad

Insólito: le donó un riñón a su jefa y luego la despidieron

Tres días después de la operación, la jefa le comunicó que debía presentarse en su puesto de trabajo. Tras su ausencia por los dolores, quedó desempleada

lunes 30 de mayo de 2016 - 1:27 pm

Jackie Brucia, de 61 años, era la jefa de Debbie Stevens, de 47, en una empresa llamada Atlantic Automotive Group, ubicada en Long Island, Nueva York. En 2011 Brucia necesitaba un trasplante de riñón con urgencia para sobrevivir y su donante fue Debbie, madre de dos niños.

Tres días después de la operación, la jefa le comunicó que debía presentarse en su puesto de trabajo. Debbie sufría aún de dolores y problemas estomacales, por lo que empezó a reincidir en faltas en varias oportunidades. Brucia, como castigo, como castigo, la envió a trabajar a una oficina a 75 kilómetros de distancia, según publicó La Nación, y finalmente fue despedida.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

Frente a esta situación, Debbie presentó una demanda ante la Comisión de Derechos humanos de Nueva York para recibir una compensación económica por el maltrato y que le devuelva el riñón.

La mujer se encuentra actualmente desempleada y encima debe sostener un costoso tratamiento por su único riñón, más atención psiquiátrica. El caso irá a los tribunales, si no se llega a un acuerdo previo.

COMENTARIOS