Tecnología

Steam Controller: el punto medio entre un mouse y un joystick para PC

Hay juegos de computadora que sólo se pueden usar con mouse, entonces, para poder conectar la tele, Valve creó este control híbrido

steam controller

Steam, la plataforma líder de venta de videojuegos de computadora, empezó hace poco a comercializar también hardware: dispositivos preparados para Steam, listos para conectar la televisión.

A Valve, la empresa detrás de Steam, lo que necesitaba era un controlador especializado, ya que la gran diferencia entre la PC y la consola está el teclado y el mouse. Hay juegos de computadora que sólo se pueden usar con mouse, entonces, para poder conectar la tele, Valve creó este control híbrido, capaz de ser usado en sustitución del mouse, y como un joystick tradicional.

Para los jugadores, los más complicado es adaptarse al poco protagonismo que tienen los botones principales X, Y, A, B, sobre el cuerpo del control. En los joystick de Xbox y PlayStation, los botones están sobre la cruceta derecha, por lo que son más accesibles. Pero es lógico, porque las crucetas del Steam Controller son más grandes de lo normal, para permitir emular al mouse con las superficies hápticas.

Aunque es muy difícil que pueda mejorar el comportamiento adquirido durante años por el mouse y el joystick por separa, aporta la comodidad de usar sólo uno de ellos.

La gente de Valve supo aprovechar toda la comunidad de su plataforma, personalizando el control para cada juego. De esa manera, lo uses con el que lo uses, tendrás el mapeado de botones preferido por la comunidad, de manera instantánea.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo