Tecnología

Steam Controller: el punto medio entre un mouse y un joystick para PC

Hay juegos de computadora que sólo se pueden usar con mouse, entonces, para poder conectar la tele, Valve creó este control híbrido

steam controller

Steam, la plataforma líder de venta de videojuegos de computadora, empezó hace poco a comercializar también hardware: dispositivos preparados para Steam, listos para conectar la televisión.

A Valve, la empresa detrás de Steam, lo que necesitaba era un controlador especializado, ya que la gran diferencia entre la PC y la consola está el teclado y el mouse. Hay juegos de computadora que sólo se pueden usar con mouse, entonces, para poder conectar la tele, Valve creó este control híbrido, capaz de ser usado en sustitución del mouse, y como un joystick tradicional.

LEA MÁS  Windows 10: cuáles son las mejoras qué incluye el Creators Update

Para los jugadores, los más complicado es adaptarse al poco protagonismo que tienen los botones principales X, Y, A, B, sobre el cuerpo del control. En los joystick de Xbox y PlayStation, los botones están sobre la cruceta derecha, por lo que son más accesibles. Pero es lógico, porque las crucetas del Steam Controller son más grandes de lo normal, para permitir emular al mouse con las superficies hápticas.

LEA MÁS  Evitando intrusos: cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de Netflix sin permiso

Aunque es muy difícil que pueda mejorar el comportamiento adquirido durante años por el mouse y el joystick por separa, aporta la comodidad de usar sólo uno de ellos.

La gente de Valve supo aprovechar toda la comunidad de su plataforma, personalizando el control para cada juego. De esa manera, lo uses con el que lo uses, tendrás el mapeado de botones preferido por la comunidad, de manera instantánea.

LEA MÁS  El país que exige saber usar un GPS para tener la licencia de conducir
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos