Tecnología

Steam Controller: el punto medio entre un mouse y un joystick para PC

Hay juegos de computadora que sólo se pueden usar con mouse, entonces, para poder conectar la tele, Valve creó este control híbrido

steam controller

Steam, la plataforma líder de venta de videojuegos de computadora, empezó hace poco a comercializar también hardware: dispositivos preparados para Steam, listos para conectar la televisión.

A Valve, la empresa detrás de Steam, lo que necesitaba era un controlador especializado, ya que la gran diferencia entre la PC y la consola está el teclado y el mouse. Hay juegos de computadora que sólo se pueden usar con mouse, entonces, para poder conectar la tele, Valve creó este control híbrido, capaz de ser usado en sustitución del mouse, y como un joystick tradicional.

LEA MÁS  Android O: todo sobre la nueva versión del sistema operativo de Google

Para los jugadores, los más complicado es adaptarse al poco protagonismo que tienen los botones principales X, Y, A, B, sobre el cuerpo del control. En los joystick de Xbox y PlayStation, los botones están sobre la cruceta derecha, por lo que son más accesibles. Pero es lógico, porque las crucetas del Steam Controller son más grandes de lo normal, para permitir emular al mouse con las superficies hápticas.

LEA MÁS  La aplicación que reconoce la cara de una foto y busca su perfil de Facebook

Aunque es muy difícil que pueda mejorar el comportamiento adquirido durante años por el mouse y el joystick por separa, aporta la comodidad de usar sólo uno de ellos.

La gente de Valve supo aprovechar toda la comunidad de su plataforma, personalizando el control para cada juego. De esa manera, lo uses con el que lo uses, tendrás el mapeado de botones preferido por la comunidad, de manera instantánea.

LEA MÁS  Soundshield: cómo funciona el casco con auriculares de diseño argentino
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández