Blanqueo de Capitales

Cortocicuito: partido de Carrió se opone a que funcionarios entren al blanqueo

La Coalición Cívica expresó que su postura es "innegociable"; además quieren prohibir que contratistas del Estado e imputados por delitos contra la administración pública ingresen a la amnistía

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública debe ser excluidos del blanqueo de capitales lanzado por el gobierno nacional.

“Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

La Junta Nacional de CC-ARI, cuya secretaria general es Maricel Etchecoin Moro, alertó que la inclusión de funcionarios, contratistas y concesionarios del Estado “constituiría un acuerdo de impunidad” y, con esta postura, ratifica el rechazo expresado por la propia Carrió al blanqueo lanzado por el presidente de Mauricio Macri.

Carrió integra la coalición gobernante de Cambiemos pero ha marcado diferencias sobre algunas políticas y determinaciones, como en este caso el blanqueo que la Casa Rosada puso en marcha y con el que pretende pagar a los jubilados que tienen juicio contra el Estado.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había dicho que también los funcionarios podían sumarse al beneficio y el bloque del Frente para la Victoria ya había su rechazo a esta posibilidad y había pedido que se los excluya, como en este caso también reclamó el partido de Carrió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “No tenemos ningún rastro del submarino”

En el séptimo día de búsqueda del ARA, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, reconoció que viven las horas más "críticas"
luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos