Papa Francisco

Gesto de Macri al Papa: otorgará $16 millones al proyecto Scholas Ocurrentes

Entre los argumentos del decreto, el Presidente aseguró que las actividades que desarrollan en la fundación "se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional"

scholas

El Gobierno nacional destinará casi 16,6 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas “Scholas Occurrentes”, impulsado por el papa Francisco, en sintonía con el “compromiso con los valores y las acciones que promueve” el Sumo Pontífice, se informó hoy.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que reconoció la iniciativa como una “herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

LEA MÁS  "Hacer la guerra para la liberación": el manual de la RAM para pelear y adoctrinar

A través del Decreto 711, firmado el viernes por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, el Estado otorgará un total de 16.595.368 de pesos con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.

Entre los argumentos del decreto, el mandatario aseguró que las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes “se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

Peña, además, expresó su satisfacción en relación al anuncio que tuvo lugar ayer en el Vaticano, en el marco del acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, en donde se oficializó el primer Partido por la Paz de América que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

Este encuentro de fútbol será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.

Entre otros jugadores y ex jugadores, se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile-1.jpg
Elecciones en Chile

Chile, un ejemplo a seguir: diálogo telefónico entre Bachelet y Piñera

La Presidente saliente y el ganador del ballotage repitieron un gesto democrático que simboliza la transición democrática
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dad-kids-drawings-thomas-romain-3-5a364443185b8__880.jpg
Arte

Convierte los garabatos de sus hijos en personajes de animé

Thomas Romain es un artista de anime francés que vive en Tokio y ha trabajado en varias series populares; además, nos divierte con estas creaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/retifismo_0.jpg
Sexualidad

¿Sabes qué es el retifismo?

Conocé de qué se trata este fetichismo
Brüchige-Nägel-ni7ly7o5elvq3tubcprzt0q00l8crn2ixifi4d93lc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bruchige-nagel-ni7ly7o5elvq3tubcprzt0q00l8crn2ixifi4d93lc.jpg
Salud

Estrías en las uñas: por qué aparecen y cómo tratarlas

Todos los consejos para prevenir o curar estas lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comedy-wildlife-photography-awards-winners-2017-2-5a33d728332ff__880.jpg
Mundo Animal

Las fotos más divertidas del año protagonizadas por animales

El concurso denominado Comedy Wildlife Photography Awards se lleva a cabo con el fin de difundir la conciencia sobre la conservación de la vida silvestre; conocé a los ganadores