Papa Francisco

Gesto de Macri al Papa: otorgará $16 millones al proyecto Scholas Ocurrentes

Entre los argumentos del decreto, el Presidente aseguró que las actividades que desarrollan en la fundación "se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional"

scholas

El Gobierno nacional destinará casi 16,6 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas “Scholas Occurrentes”, impulsado por el papa Francisco, en sintonía con el “compromiso con los valores y las acciones que promueve” el Sumo Pontífice, se informó hoy.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que reconoció la iniciativa como una “herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

A través del Decreto 711, firmado el viernes por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, el Estado otorgará un total de 16.595.368 de pesos con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.

Entre los argumentos del decreto, el mandatario aseguró que las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes “se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.

Peña, además, expresó su satisfacción en relación al anuncio que tuvo lugar ayer en el Vaticano, en el marco del acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, en donde se oficializó el primer Partido por la Paz de América que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.

Este encuentro de fútbol será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.

Entre otros jugadores y ex jugadores, se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”