Papa Francisco

Gesto de Macri al Papa: otorgará $16 millones al proyecto Scholas Ocurrentes

Entre los argumentos del decreto, el Presidente aseguró que las actividades que desarrollan en la fundación "se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional"

scholas

El Gobierno nacional destinará casi 16,6 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas “Scholas Occurrentes”, impulsado por el papa Francisco, en sintonía con el “compromiso con los valores y las acciones que promueve” el Sumo Pontífice, se informó hoy.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que reconoció la iniciativa como una “herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

LEA MÁS  De mal gusto: se desmayó del susto por una broma con una motosierra

A través del Decreto 711, firmado el viernes por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, el Estado otorgará un total de 16.595.368 de pesos con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.

Entre los argumentos del decreto, el mandatario aseguró que las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes “se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.

LEA MÁS  Una fuerte pelea detuvo el tráfico de Londres durante horas

Peña, además, expresó su satisfacción en relación al anuncio que tuvo lugar ayer en el Vaticano, en el marco del acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, en donde se oficializó el primer Partido por la Paz de América que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.

LEA MÁS  Le pegaron al DJ por pasar 10 veces el tema "Despacito"

Este encuentro de fútbol será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.

Entre otros jugadores y ex jugadores, se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tenis-2496479w620-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tenis-2496479w620-1-1.jpg
Tenis

Sinceridad pura: el insólito consejo de un ex top 20 del ranking ATP

Se trata de Bernard Tomic, quien en una entrevista, realizó una inesperada declaración hacia los jóvenes
tenis-2496479w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tenis-2496479w620-1.jpg
Tenis

Sinceridad pura: el insólito consejo de un ex top 20 del ranking ATP

Se trata de Bernard Tomic, quien en una entrevista, realizó una inesperada declaración hacia los jóvenes
niera http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/niera.jpg
Reencuentro

Para los nostálgicos: el maternal reencuentro de La Niñera, a 24 años de su estreno

Fran Descher compartió en su cuenta de Instagram un tierno momento fraternal con una de sus coestrellas mas queridas en el show
chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Videos Virales

¿Homenaje? Crean un mashup de “In The End”, de Linkin Park, con trozos de 183 películas

Tras la muerte del cantante Chester Bennington, líder de la banda, un video de su canción más famosa, “In The End”, cantada usando trozos de 183 películas se hizo viral
michael-phelps http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/michael-phelps.jpg
Video

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco: ¿quién ganó?

El atleta estadounidense fue grabado y cronometrado en una misma distancia que había recorrido un tiburón anteriormente, en las costas de Sudáfrica

REALICE UN COMENTARIO