Papa Francisco

Gesto de Macri al Papa: otorgará $16 millones al proyecto Scholas Ocurrentes

Entre los argumentos del decreto, el Presidente aseguró que las actividades que desarrollan en la fundación "se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional"

scholas

El Gobierno nacional destinará casi 16,6 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas “Scholas Occurrentes”, impulsado por el papa Francisco, en sintonía con el “compromiso con los valores y las acciones que promueve” el Sumo Pontífice, se informó hoy.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que reconoció la iniciativa como una “herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

LEA MÁS  La única regla de Mark Zuckerberg para contratar empleados

A través del Decreto 711, firmado el viernes por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, el Estado otorgará un total de 16.595.368 de pesos con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.

Entre los argumentos del decreto, el mandatario aseguró que las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes “se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.

LEA MÁS  Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como "pedazos de carne"

Peña, además, expresó su satisfacción en relación al anuncio que tuvo lugar ayer en el Vaticano, en el marco del acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, en donde se oficializó el primer Partido por la Paz de América que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.

LEA MÁS  Difunden otro video de Tiger Woods preso bajo el efecto de las drogas

Este encuentro de fútbol será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.

Entre otros jugadores y ex jugadores, se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO