Caso Time Warp

Fiscal pidió procesamientos de prefectos y funcionarios porteños por el caso Time Warp

En un dictamen que Federico Delgado le presentó al juez Sebastián Casanello, además, pidió la detención de un integrante de la Prefectura

lunes 30 de mayo de 2016 - 10:19 am

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy los procesamientos de prefectos y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus presuntas responsabilidades en las muertes de 5 jóvenes en la fiesta electrónica “Time Warp”, y la detención de uno de la Prefectura por ser supuesto integrante de la organización que posibilitó el comercio de drogas en el lugar.

A través de un dictamen remitido al juez Sebastián Casanello, el fiscal reclamó el procesamiento con prisión preventiva del prefecto Néstor David Alarcón Torres, del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, de su subalterno, Alberto Gabriel Pandiani, y de los funcionarios porteños Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

“La tragedia de la Time Warp alojó la creación de un espacio social, excluido de toda acción estatal, a través del que se permitió y facilitó la tenencia y venta de drogas por parte de numerosos dealers que concurrieron libremente a ese fin.  Hechos de semejante densidad solo ocurrieron debido a la complicidad estatal. Una complicidad que se vio plasmada por las instituciones que lo representaron”, señaló Delgado.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

De esa forma, identificó a “la Prefectura Naval Argentina por una lado, y la Gerencia Operativo de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el otro”.

Delgado señaló que el prefecto Pandiani “no cumplió con las cargas derivadas de su rol de funcionario público”. Ese día, “alrededor de las 2.30 y 3.00 recibió del encargado de seguridad interna del evento una bolsa repleta de pastillas de éxtasis, cigarrillos de marihuana y otras sustancias estupefacientes”.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

La situación del prefecto Alarcón Torres es más grave, según Delgado, “como superior de los funcionarios del Departamento Investigaciones del Narcotráfico que actuaron en forma encubierta en la prevención de delitos y, sobre todo, del tráfico de drogas esa noche en la fiesta electrónica, sí tuvo un aporte necesario que lo ubica como partícipe necesario de los hechos”.

COMENTARIOS