Caso Time Warp

Fiscal pidió procesamientos de prefectos y funcionarios porteños por el caso Time Warp

En un dictamen que Federico Delgado le presentó al juez Sebastián Casanello, además, pidió la detención de un integrante de la Prefectura

prefectura time warp

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy los procesamientos de prefectos y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus presuntas responsabilidades en las muertes de 5 jóvenes en la fiesta electrónica “Time Warp”, y la detención de uno de la Prefectura por ser supuesto integrante de la organización que posibilitó el comercio de drogas en el lugar.

A través de un dictamen remitido al juez Sebastián Casanello, el fiscal reclamó el procesamiento con prisión preventiva del prefecto Néstor David Alarcón Torres, del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, de su subalterno, Alberto Gabriel Pandiani, y de los funcionarios porteños Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: allanan IECSA, la constructora que era del primo de Macri

“La tragedia de la Time Warp alojó la creación de un espacio social, excluido de toda acción estatal, a través del que se permitió y facilitó la tenencia y venta de drogas por parte de numerosos dealers que concurrieron libremente a ese fin.  Hechos de semejante densidad solo ocurrieron debido a la complicidad estatal. Una complicidad que se vio plasmada por las instituciones que lo representaron”, señaló Delgado.

LEA MÁS  Ratifican investigación contra el "Momo" Venegas por la "mafia de los medicamentos"

De esa forma, identificó a “la Prefectura Naval Argentina por una lado, y la Gerencia Operativo de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el otro”.

Delgado señaló que el prefecto Pandiani “no cumplió con las cargas derivadas de su rol de funcionario público”. Ese día, “alrededor de las 2.30 y 3.00 recibió del encargado de seguridad interna del evento una bolsa repleta de pastillas de éxtasis, cigarrillos de marihuana y otras sustancias estupefacientes”.

LEA MÁS  Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La situación del prefecto Alarcón Torres es más grave, según Delgado, “como superior de los funcionarios del Departamento Investigaciones del Narcotráfico que actuaron en forma encubierta en la prevención de delitos y, sobre todo, del tráfico de drogas esa noche en la fiesta electrónica, sí tuvo un aporte necesario que lo ubica como partícipe necesario de los hechos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO