Jubilados

Proyecto de pago de juicios a jubilados ingresará al Congreso mañana para ser aprobado en “30 o 40 días”

El legislador Nicolás Massot aseguró que esta misma semana comenzará a tratar en comisión la iniciativa anunciada por el presidente Mauricio Macri

macri jubilados

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, anticipó hoy que este martes ingresará a esa Cámara el proyecto de ley que establece el pago de juicios a jubilados, y aseguró que la idea del Gobierno es “darle tratamiento en 30 o 40 días”.

El legislador aseguró que esta misma semana comenzará a tratar en comisión la iniciativa anunciada por el presidente Mauricio Macri el pasado viernes, y afirmó que están “abiertos a cambios”.

LEA MÁS  Lava Jato en Brasil: detienen a dos operadores ligados a De Vido

“La idea es que ingrese mañana el proyecto, y nuestro objetivo es darle tratamiento en 30 o 40 días en ambas cámaras. Este mismo jueves queremos empezar con una sesión informativa de comisiones, donde va a haber distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, empezando por (el titular de la ANSeS, Emilio) Basavilbaso y (el director de la AFIP, Alberto) Abad, los más competentes en este tema”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Massot agregó que la idea es conseguir dictamen en comisión la semana que viene, votar el proyecto en el recinto “el miércoles 15 de junio”, y a partir de allí, “15 o 20 días más de proceso en el Senado”.

LEA MÁS  Denunciaron a Emilio Pérsico por apología del delito e incitación a la violencia

El jefe de la bancada oficialista arriesgó también que “un consenso absoluto difícil sería no tenerlo” en relación al pago de los juicios a jubilados, aunque admitió que habrá dificultades en el punto que establece la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

De todas maneras, y tras recordar que en los últimos años el dinero de esos fondos fueron utilizados por el Estado nacional para “distinto tipo de inversiones de obra pública”, estimó que “será más que suficiente” con el apoyo de los diputados que representan a los oficialismos provinciales”.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el ajuste y en marzo la jubilación mínima será de $6.394,85

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri