Jubilados

Proyecto de pago de juicios a jubilados ingresará al Congreso mañana para ser aprobado en “30 o 40 días”

El legislador Nicolás Massot aseguró que esta misma semana comenzará a tratar en comisión la iniciativa anunciada por el presidente Mauricio Macri

macri jubilados

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, anticipó hoy que este martes ingresará a esa Cámara el proyecto de ley que establece el pago de juicios a jubilados, y aseguró que la idea del Gobierno es “darle tratamiento en 30 o 40 días”.

El legislador aseguró que esta misma semana comenzará a tratar en comisión la iniciativa anunciada por el presidente Mauricio Macri el pasado viernes, y afirmó que están “abiertos a cambios”.

LEA MÁS  Sobreseen al abogado Cúneo Libarona en una causa por violencia de género

“La idea es que ingrese mañana el proyecto, y nuestro objetivo es darle tratamiento en 30 o 40 días en ambas cámaras. Este mismo jueves queremos empezar con una sesión informativa de comisiones, donde va a haber distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, empezando por (el titular de la ANSeS, Emilio) Basavilbaso y (el director de la AFIP, Alberto) Abad, los más competentes en este tema”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Massot agregó que la idea es conseguir dictamen en comisión la semana que viene, votar el proyecto en el recinto “el miércoles 15 de junio”, y a partir de allí, “15 o 20 días más de proceso en el Senado”.

LEA MÁS  Caso Nisman: nuevas pericias oficiales comprobarían el asesinato

El jefe de la bancada oficialista arriesgó también que “un consenso absoluto difícil sería no tenerlo” en relación al pago de los juicios a jubilados, aunque admitió que habrá dificultades en el punto que establece la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

De todas maneras, y tras recordar que en los últimos años el dinero de esos fondos fueron utilizados por el Estado nacional para “distinto tipo de inversiones de obra pública”, estimó que “será más que suficiente” con el apoyo de los diputados que representan a los oficialismos provinciales”.

LEA MÁS  Caso Ciccone: las claves para entender un emblemático caso de corrupción

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Sobreseen al abogado Cúneo Libarona en una causa por violencia de géneroAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Ruta del dinero K: empresario vinculó a Lázaro Báez con una cuenta suiza“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos
paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paro.jpg
Sociedad

Choferes de cuatro líneas de colectivos realizan paro por seguridad

Las líneas 78, 87, 111 y 127 llevan a cabo un cese de actividades en protesta por el asalto que sufrió anoche un interno de la línea 111

REALICE UN COMENTARIO