Política

Frigerio no descartó que Macri traiga al país el dinero que tiene depositado en Bahamas

El ministro del Interior aseguró que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto de repatriar sus dólares"

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó hoy que el presidente Mauricio Macri traiga de regreso al país el dinero que, según su declaración jurada, tiene depositado en Bahamas, al sostener que “los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto” de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el gobierno.

“Sobre todo empezando por los funcionarios”, sostuvo Frigerio cuando esta noche, por Canal 9, se le preguntó por el proyecto de ley de blanqueo de capitales y se le mencionó los cerca de 18 millones de pesos depositado en Bahamas por Macri, que fueron declarados, según consta en su presentación de esta semana ante la Oficina Anticorrupción.

LEA MÁS  Macri, contra el acto de la CGT: "Es una pérdida de tiempo"

“Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que el Presidente “no ha cambiado su declaración jurada”, la última de las cuales presentó esta semana, y recordó que “la viene presentando desde siempre”, cuando hace diez años inició su actividad política.

LEA MÁS  El Mercosur suspendió a Venezuela por la "ruptura del orden democrático"

El blanqueo, cuyo proyecto enviará el gobierno en los próximos días al Congreso, es necesario “para pagar a los jubilados” los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.

Pero aclaró que “no es un jubileo” para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que “era algo gratis”, en cambio el proyecto actual “tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente”, dijo. Por otra parte, Frigerio garantizó que, tras los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos “no hay pensado en este año ningún ajuste más”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias pifió con un dato y la pasó muy mal en Intratables

En ese sentido, defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está aplicando los ajustes en las tarifas

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO