Política

Frigerio no descartó que Macri traiga al país el dinero que tiene depositado en Bahamas

El ministro del Interior aseguró que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto de repatriar sus dólares"

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó hoy que el presidente Mauricio Macri traiga de regreso al país el dinero que, según su declaración jurada, tiene depositado en Bahamas, al sostener que “los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto” de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el gobierno.

“Sobre todo empezando por los funcionarios”, sostuvo Frigerio cuando esta noche, por Canal 9, se le preguntó por el proyecto de ley de blanqueo de capitales y se le mencionó los cerca de 18 millones de pesos depositado en Bahamas por Macri, que fueron declarados, según consta en su presentación de esta semana ante la Oficina Anticorrupción.

LEA MÁS  Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

“Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que el Presidente “no ha cambiado su declaración jurada”, la última de las cuales presentó esta semana, y recordó que “la viene presentando desde siempre”, cuando hace diez años inició su actividad política.

LEA MÁS  Randazzo cruzó a Macri: "Es mentira que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales"

El blanqueo, cuyo proyecto enviará el gobierno en los próximos días al Congreso, es necesario “para pagar a los jubilados” los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.

Pero aclaró que “no es un jubileo” para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que “era algo gratis”, en cambio el proyecto actual “tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente”, dijo. Por otra parte, Frigerio garantizó que, tras los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos “no hay pensado en este año ningún ajuste más”.

LEA MÁS  Sergio Massa se mueve en jet privado, en plena campaña electoral: mirá las imágenes

En ese sentido, defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está aplicando los ajustes en las tarifas

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO