Política

Frigerio no descartó que Macri traiga al país el dinero que tiene depositado en Bahamas

El ministro del Interior aseguró que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto de repatriar sus dólares"

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó hoy que el presidente Mauricio Macri traiga de regreso al país el dinero que, según su declaración jurada, tiene depositado en Bahamas, al sostener que “los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto” de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el gobierno.

“Sobre todo empezando por los funcionarios”, sostuvo Frigerio cuando esta noche, por Canal 9, se le preguntó por el proyecto de ley de blanqueo de capitales y se le mencionó los cerca de 18 millones de pesos depositado en Bahamas por Macri, que fueron declarados, según consta en su presentación de esta semana ante la Oficina Anticorrupción.

LEA MÁS  Diputados se aumentaron a 30 mil pesos los viáticos

“Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que el Presidente “no ha cambiado su declaración jurada”, la última de las cuales presentó esta semana, y recordó que “la viene presentando desde siempre”, cuando hace diez años inició su actividad política.

LEA MÁS  Macri decidido: hará cambios en el Gabinete y eliminará ministerios

El blanqueo, cuyo proyecto enviará el gobierno en los próximos días al Congreso, es necesario “para pagar a los jubilados” los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.

Pero aclaró que “no es un jubileo” para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que “era algo gratis”, en cambio el proyecto actual “tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente”, dijo. Por otra parte, Frigerio garantizó que, tras los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos “no hay pensado en este año ningún ajuste más”.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega

En ese sentido, defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está aplicando los ajustes en las tarifas

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Denuncian que Timerman dirigió una embajada paralela en SiriaAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  El nuevo canciller dijo que su objetivo será "seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo"“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO