Política

La dura carta de un dirigente del Movimiento Evita al kirchnerismo

"Si Alicia negocia con Macri, es revolucionaria. Si lo hace Persico, somos traidores", dijo. Además, también cruzó al presidente por el veto de la ley antidespidos. ¿De quién estamos hablando?

lunes 30 de mayo de 2016 - 7:26 am

Cruces corrientes dentro de la política argentina. No sólo el peronismo está en etapa de reconstrucción y renovación. Otras fuerzas que integraron el Frente para la Victoria comienzan a marcar diferencias con el kirchnerismo y el núcleo duro de La Cámpora.

Según indica el diario Clarín, se trata en este caso, de uno de los referentes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien salió al cruce de las críticas que recibió su compañero de espacio Emilio Pérsico por su encuentro con el Presidente.

LEA MÁS  El Gobierno analiza fusionar ministerios como parte del ajuste

“Hay un doble estándar. Si Alicia Kirchner viene de Santa Cruz a negociar recursos con Macri para su provincia es revolucionario. (Pero) si un dirigente social como (Emilio) Pérsico, luego de dar un debate, logra generar mecanismos para tener recursos a sectores más humildes, somos traidores. Es ridículo”, cuestionó, filoso, el diputado provincial.

Aunque no lo aclaró, Navarro se refería a las críticas que recibió desde un sector del kirchnerismo y a los dichos del ex piquetero Luis D’Elía, quien acusó al Evita de “negociar políticas compensatorias con un gobierno que ajusta, despide, reprime y encarcela compañeros”.

LEA MÁS  Télam: Lombardi dijo que "era un espacio de militancia partidaria"

En diálogo con el portal Política Argentina, también cruzó a Macri por el veto de la ley antidespidos. “Corrobora que es un Gobierno que va en contra de los trabajadores”, sostuvo. Y consideró que “todas las medidas desde el 10 de diciembre han ido contra la generación de trabajo”.

Tampoco ahorró críticas al modelo económico y consideró que “quieren volver a una Argentina agroexportadora, como la de 1910, y destruir la actividad industrial”.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña
COMENTARIOS