Economía

¿Cuáles son los datos económicos de la semana que empieza?

Algunos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo. El blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas

Novedades importantes en materia económica. Algunos datos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo.

Según detalla el Cronista Comercial, por un lado, en el escenario local, el blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas.

“El rebote de las acciones dejó sabor a poco en líneas generales, pero nos permite seguir reforzando nuestra visión que a este mercado aún le falta fuerza para ir a superar máximos previos”, apuntan desde un informe de Portfolio Personal.

“No esperamos grandes sorpresas, al menos, de corto plazo. Correcciones que nos lleven más cerca de la zona de 12.000 puntos, hablando de forma generalizada, dispararán oportunidades de compra”, explicó Augusto Posleman, Director de Portfolio Personal.

LEA MÁS  Banco Central compró millonaria suma de dólares, pero dejó caer el tipo de cambio

Asimismo, la licitación de Letras del Banco Central (BCRA) también será uno de los temas centrales de la semana.

“En principio podemos esperar una tasas de corto debajo del 35%, en un marco en donde las señales de desaceleración de los precios se mantiene y el BCRA busca otros caminos, como la suba de encajes, para lograr flexibilizar las limitaciones que hoy le impone el alto stock de Lebacs y su corto placismo”, señalaron.

Por último, en el universo de los títulos, el dólar y las tasas seguirán jugando un rol clave en los movimientos. Aún así, desde Portofolio Personal insisten que “a estos niveles del billete y los altos rendimientos que ofrecen hoy los bonos en dólares, hay oportunidades de compra interesantes con una visión de corto –mediano plazo”.

LEA MÁS  Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias

Por otro lado, en el frente externo, se espera el reporte de empleo de mayo de los Estados Unidos y otros indicadores como el ISM, PMI, balanza comercial y PCE. En ellos se buscarán señales que permitan definir para cuándo se podría perfilar una suba de tasas.

Asimismo, el mercado también estará atento a lo que ocurra en Europa y Asia, aunque no se espere mucho. Según el informe, en ambos casos el mercado podrá encontrar excusas para presionar la volatilidad.

LEA MÁS  Inflación de abril: alertan sobre otro número preocupante

En el caso de Europa se destaca el impacto del referéndum para ver si el Reino Unido sale o no de la Unión Europea (el 23 de junio) y si habrá anuncios o no en la reunión del BCE del jueves.

En el caso de Asia, se espera ver si los indicadores de actividad de China y Japón son relevantes para seguir alimentando o no las expectativas de nuevos estímulos en el corto plazo.

De este modo, “Estados Unidos y China seguirán siendo en la semana que comienza determinantes para ver que suceda en los principales mercados, más la atención que pueda llevarse el petróleo”, dice el informe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO