Economía

¿Cuáles son los datos económicos de la semana que empieza?

Algunos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo. El blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas

Novedades importantes en materia económica. Algunos datos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo.

Según detalla el Cronista Comercial, por un lado, en el escenario local, el blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas.

“El rebote de las acciones dejó sabor a poco en líneas generales, pero nos permite seguir reforzando nuestra visión que a este mercado aún le falta fuerza para ir a superar máximos previos”, apuntan desde un informe de Portfolio Personal.

“No esperamos grandes sorpresas, al menos, de corto plazo. Correcciones que nos lleven más cerca de la zona de 12.000 puntos, hablando de forma generalizada, dispararán oportunidades de compra”, explicó Augusto Posleman, Director de Portfolio Personal.

Asimismo, la licitación de Letras del Banco Central (BCRA) también será uno de los temas centrales de la semana.

“En principio podemos esperar una tasas de corto debajo del 35%, en un marco en donde las señales de desaceleración de los precios se mantiene y el BCRA busca otros caminos, como la suba de encajes, para lograr flexibilizar las limitaciones que hoy le impone el alto stock de Lebacs y su corto placismo”, señalaron.

Por último, en el universo de los títulos, el dólar y las tasas seguirán jugando un rol clave en los movimientos. Aún así, desde Portofolio Personal insisten que “a estos niveles del billete y los altos rendimientos que ofrecen hoy los bonos en dólares, hay oportunidades de compra interesantes con una visión de corto –mediano plazo”.

Por otro lado, en el frente externo, se espera el reporte de empleo de mayo de los Estados Unidos y otros indicadores como el ISM, PMI, balanza comercial y PCE. En ellos se buscarán señales que permitan definir para cuándo se podría perfilar una suba de tasas.

Asimismo, el mercado también estará atento a lo que ocurra en Europa y Asia, aunque no se espere mucho. Según el informe, en ambos casos el mercado podrá encontrar excusas para presionar la volatilidad.

En el caso de Europa se destaca el impacto del referéndum para ver si el Reino Unido sale o no de la Unión Europea (el 23 de junio) y si habrá anuncios o no en la reunión del BCE del jueves.

En el caso de Asia, se espera ver si los indicadores de actividad de China y Japón son relevantes para seguir alimentando o no las expectativas de nuevos estímulos en el corto plazo.

De este modo, “Estados Unidos y China seguirán siendo en la semana que comienza determinantes para ver que suceda en los principales mercados, más la atención que pueda llevarse el petróleo”, dice el informe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina