Economía

¿Cuáles son los datos económicos de la semana que empieza?

Algunos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo. El blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas

Novedades importantes en materia económica. Algunos datos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo.

Según detalla el Cronista Comercial, por un lado, en el escenario local, el blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas.

“El rebote de las acciones dejó sabor a poco en líneas generales, pero nos permite seguir reforzando nuestra visión que a este mercado aún le falta fuerza para ir a superar máximos previos”, apuntan desde un informe de Portfolio Personal.

“No esperamos grandes sorpresas, al menos, de corto plazo. Correcciones que nos lleven más cerca de la zona de 12.000 puntos, hablando de forma generalizada, dispararán oportunidades de compra”, explicó Augusto Posleman, Director de Portfolio Personal.

LEA MÁS  Autos 0 km: analizan eliminar por decreto el impuesto interno

Asimismo, la licitación de Letras del Banco Central (BCRA) también será uno de los temas centrales de la semana.

“En principio podemos esperar una tasas de corto debajo del 35%, en un marco en donde las señales de desaceleración de los precios se mantiene y el BCRA busca otros caminos, como la suba de encajes, para lograr flexibilizar las limitaciones que hoy le impone el alto stock de Lebacs y su corto placismo”, señalaron.

Por último, en el universo de los títulos, el dólar y las tasas seguirán jugando un rol clave en los movimientos. Aún así, desde Portofolio Personal insisten que “a estos niveles del billete y los altos rendimientos que ofrecen hoy los bonos en dólares, hay oportunidades de compra interesantes con una visión de corto –mediano plazo”.

LEA MÁS  Renta financiera: a cuántos contribuyentes afectará

Por otro lado, en el frente externo, se espera el reporte de empleo de mayo de los Estados Unidos y otros indicadores como el ISM, PMI, balanza comercial y PCE. En ellos se buscarán señales que permitan definir para cuándo se podría perfilar una suba de tasas.

Asimismo, el mercado también estará atento a lo que ocurra en Europa y Asia, aunque no se espere mucho. Según el informe, en ambos casos el mercado podrá encontrar excusas para presionar la volatilidad.

LEA MÁS  Cómo será el próximo aumento de las jubilaciones en marzo de 2018

En el caso de Europa se destaca el impacto del referéndum para ver si el Reino Unido sale o no de la Unión Europea (el 23 de junio) y si habrá anuncios o no en la reunión del BCE del jueves.

En el caso de Asia, se espera ver si los indicadores de actividad de China y Japón son relevantes para seguir alimentando o no las expectativas de nuevos estímulos en el corto plazo.

De este modo, “Estados Unidos y China seguirán siendo en la semana que comienza determinantes para ver que suceda en los principales mercados, más la atención que pueda llevarse el petróleo”, dice el informe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo