Robótica

Somos todos Rambo hasta que la cucaracha… ¿salta? Este nuevo adelanto en robótica da miedo

Mira a esta cucaracha robótica saltarina en funcionamiento

jumproach_ieee

Hay muy pocas personas en este planeta a las que las cucarachas no le causen arcadas, pero con este robot las cosas podrían cambiar. La JumpRoACH es una cucaracha robótica creada por la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Berkeley.

Su cuerpo de apenas 60 gramos consta un pequeño motor DC, bandas de látex y seis patas. El mecanismo de salto consiste en cuatro barras en forma de diamante que pueden contraerse. Las bandas de látex almacenan energía a medida que se extienden cuando se comprime la articulación.

LEA MÁS  ¡Buenas noticias! Las menciones dejan de restar caracteres en Twitter

jumproach_01

La JumpRoACH puede saltar distancias de hasta metro y medio recuperarse después del salto en caso que quede volteada. Solo bastará con abrir sus alas para girar a su posición original y seguir el recorrido. Lamentablemente las alas todavía no le permiten volar pero una actualización futura podría utilizarlas para planear después de un salto.

LEA MÁS  Trucos y consejos para mejorar la seguridad de WhatsApp

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito