Robótica

Somos todos Rambo hasta que la cucaracha… ¿salta? Este nuevo adelanto en robótica da miedo

Mira a esta cucaracha robótica saltarina en funcionamiento

jumproach_ieee

Hay muy pocas personas en este planeta a las que las cucarachas no le causen arcadas, pero con este robot las cosas podrían cambiar. La JumpRoACH es una cucaracha robótica creada por la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Berkeley.

Su cuerpo de apenas 60 gramos consta un pequeño motor DC, bandas de látex y seis patas. El mecanismo de salto consiste en cuatro barras en forma de diamante que pueden contraerse. Las bandas de látex almacenan energía a medida que se extienden cuando se comprime la articulación.

jumproach_01

La JumpRoACH puede saltar distancias de hasta metro y medio recuperarse después del salto en caso que quede volteada. Solo bastará con abrir sus alas para girar a su posición original y seguir el recorrido. Lamentablemente las alas todavía no le permiten volar pero una actualización futura podría utilizarlas para planear después de un salto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud