Salud

¿Podés hacer dieta? Depende de tu personalidad

Vos: ¿de qué lado estas?

domingo 29 de mayo de 2016 - 7:49 pm

Lo que funciona para una persona no forzosamente lo hace para otra, no importa si estamos hablando de trabajos, ropa o, incluso, dietas, pero, ¿qué tanto influye tu personalidad para que una dieta funcione o no?

A la hora de hacer un plan alimentario para bajar de peso, hay dos tipos de personas, y sus personalidades determinarán el éxito de su dieta.

Abstemios

Este tipo de personalidad requiere de reglas; ellos necesitan que les digan el qué, cómo y por qué de las cosas. Les gusta que les digan que alimentos no pueden comer porque saben que viven dentro de algo estructurado y que eso va a funcionar.

LEA MÁS  Nueve errores comunes al lavar la ropa

Si así es tu personalidad, estará bien apegarte a planes alimenticios que tengan que ver con horarios, donde debas monitorear las calorías, comer en horas específicas, etc.

Los abstemios generalmente son mucho más estrictos durante los periodos en que están a dieta y se relajan por completo durante los días de descanso, por lo que debes estar alerta para evitar el rebote.

Moderadores

Este tipo de personalidad prefiere la libertad, les gusta tener una guía muy general de lo que deben hacer, pero nada estricto. Por ejemplo, en lugar de decirle qué y a qué hora comer, es recomendable decirles que reduzcan su ingesta de ciertos alimentos como carbohidratos, horarios a los que deben dejar de consumir grasas, etc. 

LEA MÁS  Tos: ¿cuándo debemos concurrir al médico?

Para ellos un régimen alimenticio es un foto de estrés, ya que tiene reglas fijas que les causa tensión y sensaciones de que están siendo limitados, lo que en un contexto de comer bien puede desencadenar episodios de atracones de comida.

COMENTARIOS