Caso Micaela

El asesino de Micaela estaba prófugo de un penal donde cumplía una condena por robo

Los investigadores creen que el crimen fue premeditado: Jonathan Luna contactó a Micaela haciéndose pasar por una chica

yoni asesino micaela

Jonathan Luna, el joven de 26 años que se declaró culpable de asesinar a Micaela Ortega, tenía antecedentes y pedido de captura en Río Negro por fugarse durante una de sus salidas transitorias.

La Policía de la Provincia ya había estado en su vivienda de Ingeniero White (Bahía Blanca) donde fueron halladas la campera y el celular de la joven, pero no fue hasta que la familia y los peritos pudieron desbloquear la cuenta de Facebook de la menor que el joven confesó el crimen y guió a la policía hasta el cuerpo.

“Estaba golpeada, con las manos atadas, las piernas cruzadas y con la misma ropa con la que se había ido de su casa”, señaló el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, según informó Infobae.

Los investigadores consideran que el crimen fue premeditado: Jonathan se creó cuenta falsa de Facebook a través de la que se hizo pasar por una nena y logró que Micaela aceptara la solicitud de amistad.

Álvarez Porte reconoció que sin la confesión del asesino y la ayuda de la embajada de EEUU “hubiera sido imposible encontrar el cuerpo” porque “estaba en un descampado entre árboles. Hubiese sido imposible encontrarla si él no nos guiaba hasta el lugar. Se hizo pasar por una niña y le dijo que la iba a ir a buscar un primo. La engañó a través del Facebook, la guió hasta ahí y la mató”, contó el funcionario.

Respecto a los antecedentes del detenido, dijo: “Es una persona con antecedentes. Había un acta en su casa. El dice que la mató el mismo día que la pasó a buscar. Si él no aportaba el dato, hubiera sido difícil encontrar el cuerpo. Estábamos buscando algo que no íbamos a encontrar. Micaela se fue por su propia voluntad sin tener conciencia de la situación de peligro en la que se ponía. Se hizo un gran esfuerzo para encontrarla”, lamentó el secretario.

Jonathan tiene un perfil real de Facebook que usa bajo el username “Yonii de River” en el cual deja ver públicamente algunas selfies e información personal. En total tiene 1838 amigos y un falso trabajo como Product Manager en Facebook. Días antes de matar a Micaela, publicó: “Me ke lindo entrar ami face y ver esta bombona tan linda que me ta escribiendo (ald)”.

En la mayoría de sus publicaciones, le pidió a las chicas que le escriban por Whatsapp y hasta difundió un número de celular. El 30 de abril, tres días después de haber matado a Micaela, puso una foto suya como portada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados