Salud

Como recuperarte rápido de un esguince

A no exagerar: apurá la recuperación con estos sencillos trucos

esguince tobillo

El esguince de tobillo es una lesión común entre corredores y por ello es importante conocer algunos trucos para recuperarte mas rápido.

El tobillo es una articulación de tipo bisagra que recibe grandes cargas, especialmente en la carrera o en deportes con giro sobre la extremidad. Los esguinces del tobillo son el resultado de un desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo en el caso más favorecedor o llegando a romper los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo en el peor de los casos.

El dolor de un esguince de tobillo dependerá de la gravedad, pero suele impedir que podamos volver a las canchas por al menos unos días.

LEA MÁS  Síndrome de Turner: el trastorno genético más común en las mujeres

Claves para recuperarte mas rápido

Aplicar frío

Poner hielo sobre el lugar donde duele hielo puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor. El frío debe aplicarse con una capa protectora como podría ser ropa, de lo contrario la piel podría sufrir los efectos secundarios de esta acción. Se aconseja que se haga con la pierna estirada en alto dos veces al día durante 20 minutos, tiempo suficiente para que el frío penetre en las capas más internas.

Reposo

A pesar de que este punto es el más difícil de llevar a cabo para las personas sumamente activas, deben entender que ésta es la parte fundamental; es la parte principal para una rápida recuperación; fatigar la zona no ayuda a mejorar en la lesión. Cuanto más reposo haya, más rápida será la recuperación.

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

Antiinflamatorios en caso graves

Tomar antinflamatorios durante los primeros tres días puede ayudar a la reducción de la inflamación. Se estima que todos los procesos inflamatorios tienen su mayor auge en los tres primeros días tras el accidente. Además ayudarán a reducir la sensación de dolor en aquellos casos en los que sea un esguince severo que provoque mucho dolor.

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

Gel

El uso de pomadas o gel antinflamatorio que actúa de forma directa a través de la piel para intentar disminuir la hinchazón del área afectada, es recomendable siempre.

Ejercicios

Una vez que se comienza a recuperar la normalidad paulatinamente, se recomienda hacer ejercicios propios para recuperar la fuerza de la zona afectada para que quede en el mismo estado que antes del accidente, y no más débil debido al tiempo de reposo. Es la mejor forma de evitar recaídas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico: renunció Diego Aguirre

El DT uruguayo dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO