Salud

Como recuperarte rápido de un esguince

A no exagerar: apurá la recuperación con estos sencillos trucos

esguince tobillo

El esguince de tobillo es una lesión común entre corredores y por ello es importante conocer algunos trucos para recuperarte mas rápido.

El tobillo es una articulación de tipo bisagra que recibe grandes cargas, especialmente en la carrera o en deportes con giro sobre la extremidad. Los esguinces del tobillo son el resultado de un desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo en el caso más favorecedor o llegando a romper los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo en el peor de los casos.

El dolor de un esguince de tobillo dependerá de la gravedad, pero suele impedir que podamos volver a las canchas por al menos unos días.

Claves para recuperarte mas rápido

Aplicar frío

Poner hielo sobre el lugar donde duele hielo puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor. El frío debe aplicarse con una capa protectora como podría ser ropa, de lo contrario la piel podría sufrir los efectos secundarios de esta acción. Se aconseja que se haga con la pierna estirada en alto dos veces al día durante 20 minutos, tiempo suficiente para que el frío penetre en las capas más internas.

Reposo

A pesar de que este punto es el más difícil de llevar a cabo para las personas sumamente activas, deben entender que ésta es la parte fundamental; es la parte principal para una rápida recuperación; fatigar la zona no ayuda a mejorar en la lesión. Cuanto más reposo haya, más rápida será la recuperación.

Antiinflamatorios en caso graves

Tomar antinflamatorios durante los primeros tres días puede ayudar a la reducción de la inflamación. Se estima que todos los procesos inflamatorios tienen su mayor auge en los tres primeros días tras el accidente. Además ayudarán a reducir la sensación de dolor en aquellos casos en los que sea un esguince severo que provoque mucho dolor.

Gel

El uso de pomadas o gel antinflamatorio que actúa de forma directa a través de la piel para intentar disminuir la hinchazón del área afectada, es recomendable siempre.

Ejercicios

Una vez que se comienza a recuperar la normalidad paulatinamente, se recomienda hacer ejercicios propios para recuperar la fuerza de la zona afectada para que quede en el mismo estado que antes del accidente, y no más débil debido al tiempo de reposo. Es la mejor forma de evitar recaídas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales