Salud

Como recuperarte rápido de un esguince

A no exagerar: apurá la recuperación con estos sencillos trucos

esguince tobillo

El esguince de tobillo es una lesión común entre corredores y por ello es importante conocer algunos trucos para recuperarte mas rápido.

El tobillo es una articulación de tipo bisagra que recibe grandes cargas, especialmente en la carrera o en deportes con giro sobre la extremidad. Los esguinces del tobillo son el resultado de un desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo en el caso más favorecedor o llegando a romper los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo en el peor de los casos.

El dolor de un esguince de tobillo dependerá de la gravedad, pero suele impedir que podamos volver a las canchas por al menos unos días.

LEA MÁS  Cómo saber si estás usando el corpiño correcto

Claves para recuperarte mas rápido

Aplicar frío

Poner hielo sobre el lugar donde duele hielo puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor. El frío debe aplicarse con una capa protectora como podría ser ropa, de lo contrario la piel podría sufrir los efectos secundarios de esta acción. Se aconseja que se haga con la pierna estirada en alto dos veces al día durante 20 minutos, tiempo suficiente para que el frío penetre en las capas más internas.

Reposo

A pesar de que este punto es el más difícil de llevar a cabo para las personas sumamente activas, deben entender que ésta es la parte fundamental; es la parte principal para una rápida recuperación; fatigar la zona no ayuda a mejorar en la lesión. Cuanto más reposo haya, más rápida será la recuperación.

LEA MÁS  Gold Latte, la nueva bebida de moda

Antiinflamatorios en caso graves

Tomar antinflamatorios durante los primeros tres días puede ayudar a la reducción de la inflamación. Se estima que todos los procesos inflamatorios tienen su mayor auge en los tres primeros días tras el accidente. Además ayudarán a reducir la sensación de dolor en aquellos casos en los que sea un esguince severo que provoque mucho dolor.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

Gel

El uso de pomadas o gel antinflamatorio que actúa de forma directa a través de la piel para intentar disminuir la hinchazón del área afectada, es recomendable siempre.

Ejercicios

Una vez que se comienza a recuperar la normalidad paulatinamente, se recomienda hacer ejercicios propios para recuperar la fuerza de la zona afectada para que quede en el mismo estado que antes del accidente, y no más débil debido al tiempo de reposo. Es la mejor forma de evitar recaídas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos