Salud

Como recuperarte rápido de un esguince

A no exagerar: apurá la recuperación con estos sencillos trucos

esguince tobillo

El esguince de tobillo es una lesión común entre corredores y por ello es importante conocer algunos trucos para recuperarte mas rápido.

El tobillo es una articulación de tipo bisagra que recibe grandes cargas, especialmente en la carrera o en deportes con giro sobre la extremidad. Los esguinces del tobillo son el resultado de un desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo en el caso más favorecedor o llegando a romper los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo en el peor de los casos.

El dolor de un esguince de tobillo dependerá de la gravedad, pero suele impedir que podamos volver a las canchas por al menos unos días.

LEA MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

Claves para recuperarte mas rápido

Aplicar frío

Poner hielo sobre el lugar donde duele hielo puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor. El frío debe aplicarse con una capa protectora como podría ser ropa, de lo contrario la piel podría sufrir los efectos secundarios de esta acción. Se aconseja que se haga con la pierna estirada en alto dos veces al día durante 20 minutos, tiempo suficiente para que el frío penetre en las capas más internas.

Reposo

A pesar de que este punto es el más difícil de llevar a cabo para las personas sumamente activas, deben entender que ésta es la parte fundamental; es la parte principal para una rápida recuperación; fatigar la zona no ayuda a mejorar en la lesión. Cuanto más reposo haya, más rápida será la recuperación.

LEA MÁS  Cinco razones por las que podés estar roncando

Antiinflamatorios en caso graves

Tomar antinflamatorios durante los primeros tres días puede ayudar a la reducción de la inflamación. Se estima que todos los procesos inflamatorios tienen su mayor auge en los tres primeros días tras el accidente. Además ayudarán a reducir la sensación de dolor en aquellos casos en los que sea un esguince severo que provoque mucho dolor.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

Gel

El uso de pomadas o gel antinflamatorio que actúa de forma directa a través de la piel para intentar disminuir la hinchazón del área afectada, es recomendable siempre.

Ejercicios

Una vez que se comienza a recuperar la normalidad paulatinamente, se recomienda hacer ejercicios propios para recuperar la fuerza de la zona afectada para que quede en el mismo estado que antes del accidente, y no más débil debido al tiempo de reposo. Es la mejor forma de evitar recaídas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto