Accidente

Sacrificaron a un gorila para salvar a un nene de 4 años que se había caído en la jaula

El nene de cuatro años cayó al fozo de los gorilas, y cuando el macho de la manada comenzó a agredirlo, el personal del zoológico no tuvo otraopción que matarlo

gorila

Las autoridades del zoológico de la ciudad estadounidense de Cincinnati se vieron obligados a matar a un gorila para salvar a un niño de cuatro años que se había caído a su foso y cuya vida, consideraron, estaba en riesgo.

El pequeño cayó desde una altura de cinco metros a la zona donde se encontraba el gorila, llamado Harambe. Los videos tomados por los visitantes muestran cómo el animal sostiene al niño por la pierna y lo arrastra por el agua, ante lo cual los cuidadores del zoo decidieron abrir fuego contra el gorila.

LEA MÁS  Video: manejaba haciendo piruetas en la General Paz y terminó detenido

El director del zoológico, Thane Maynard, defendió el proceder de los hombres de su equipo: “Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño. Pudo haber sido muy malo”. El funcionario también precisó que se empleó munición real y no un tranquilizante porque éste último podría haber tardado demasiado en hacer efecto.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

 

El nene, que estuvo unos diez minutos en la fosa, fue trasladado a un hospital local donde se espera que se recupere. Mientras tanto el zoológico lamentó la muerte de Harambe, que llegó al zoo en 2015 desde un parque de animales de Brownsville, Texas.

“Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción. Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo”, expresó la institución en un comunicado.

LEA MÁS  Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

En el momento del incidente, en el recinto había además dos hembras pero según los responsables solo el macho se acercó al niño.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO