Accidente

Sacrificaron a un gorila para salvar a un nene de 4 años que se había caído en la jaula

El nene de cuatro años cayó al fozo de los gorilas, y cuando el macho de la manada comenzó a agredirlo, el personal del zoológico no tuvo otraopción que matarlo

gorila

Las autoridades del zoológico de la ciudad estadounidense de Cincinnati se vieron obligados a matar a un gorila para salvar a un niño de cuatro años que se había caído a su foso y cuya vida, consideraron, estaba en riesgo.

El pequeño cayó desde una altura de cinco metros a la zona donde se encontraba el gorila, llamado Harambe. Los videos tomados por los visitantes muestran cómo el animal sostiene al niño por la pierna y lo arrastra por el agua, ante lo cual los cuidadores del zoo decidieron abrir fuego contra el gorila.

LEA MÁS  De película: lo chocó un camión, pero salió de abajo como si nada

El director del zoológico, Thane Maynard, defendió el proceder de los hombres de su equipo: “Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño. Pudo haber sido muy malo”. El funcionario también precisó que se empleó munición real y no un tranquilizante porque éste último podría haber tardado demasiado en hacer efecto.

LEA MÁS  Docentes bonaerense dicen que no los notificaron de la reunión: hoy definen si sigue el paro

 

El nene, que estuvo unos diez minutos en la fosa, fue trasladado a un hospital local donde se espera que se recupere. Mientras tanto el zoológico lamentó la muerte de Harambe, que llegó al zoo en 2015 desde un parque de animales de Brownsville, Texas.

“Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción. Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo”, expresó la institución en un comunicado.

LEA MÁS  El impacto que produjo 100 años de cambio climático en los glaciares

En el momento del incidente, en el recinto había además dos hembras pero según los responsables solo el macho se acercó al niño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/p2.jpg

Durante la bienvenida oficial al país europeo, un grupo de personas de la agrupación H.I.J.O.S. protestó contra el mandatario