Economía Argentina

Gabriela Michetti: “Me hubiera gustado que los empresarios se jugaran con los precios y la inversión”

La vicepresidenta defendió los aumentos de precios en los servicios y aseguró: "No es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo shock"

michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió hoy los aumentos tarifarios al decir que el Gobierno “no” cree en “ajustes brutales” sino que busca “un camino heterodoxo” y reconoció sentir “una expectativa no cumplida” con respecto al comportamiento de un sector del empresariado en referencia a la suba de precios e inversiones.

“No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento, que no se tocaban que es duro igual”, dijo Michetti en referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

LEA MÁS  IRSA compró la torre de Philips por 29 millones de dólares

La vicepresidenta precisó que, en el caso de la tarifa eléctrica, “estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento” por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo “shock”.

Consultada por el diario Perfil por el accionar del empresariado ante algunas consignas planteadas por el presidente Mauricio Macri, específicamente en la suba de los precios y en las inversiones, Michetti dijo: “Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida”.

LEA MÁS  Intendente asegura que la candidatura de Cristina Kirchner está "confirmada"

“Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión”, agregó.

LEA MÁS  Papelón de Massa y Stolbizer: tuvieron que corregir la calculadora del IVA

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paracaídas balcón http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paracadas-balcn.jpg
Mundo

Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Acompañado por sus amigos y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos

REALICE UN COMENTARIO