Economía Argentina

Gabriela Michetti: “Me hubiera gustado que los empresarios se jugaran con los precios y la inversión”

La vicepresidenta defendió los aumentos de precios en los servicios y aseguró: "No es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo shock"

michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió hoy los aumentos tarifarios al decir que el Gobierno “no” cree en “ajustes brutales” sino que busca “un camino heterodoxo” y reconoció sentir “una expectativa no cumplida” con respecto al comportamiento de un sector del empresariado en referencia a la suba de precios e inversiones.

“No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento, que no se tocaban que es duro igual”, dijo Michetti en referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

LEA MÁS  Confirmado: el Banco Central volvió a subir la tasa de interés

La vicepresidenta precisó que, en el caso de la tarifa eléctrica, “estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento” por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo “shock”.

Consultada por el diario Perfil por el accionar del empresariado ante algunas consignas planteadas por el presidente Mauricio Macri, específicamente en la suba de los precios y en las inversiones, Michetti dijo: “Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida”.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

“Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión”, agregó.

LEA MÁS  "Si Sancor no se achica, va a tener que cerrar"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez