Papa Francisco

El Papa Francisco “no cree que vivamos un clima como el del ’55”

Así lo aseguró el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien se reunió este domingo con el Sumo Pontífice

Papa-Francisco

El subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, aseguró que, durante el encuentro que mantuvo hoy con el papa Francisco, este le aseguró que “no cree” que el país viva “un clima como el del ’55”, tras el golpe militar, como había asegurado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Robledo participó hoy de un encuentro con el pontífice argentino en el Vaticano, junto a integrantes del Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

“Francisco me dijo que no cree que vivamos un clima como el del ’55”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado.

LEA MÁS  Visita histórica: las claves para comprender el viaje del Papa a Egipto

 

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, afirmó Robledo.
“Le dije que no es cierto que somos la derecha y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta”, destacó.

LEA MÁS  Natasha Oakley, una hermosa australiana que te dejará sin palabras

De esta forma, Robledo se refirió a las declaraciones formuladas por Bonafini, quien fue recibida el viernes último por Jorge Bergoglio.

Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de convicciones férreamente kirchneristas, afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ’55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”, dijo.

LEA MÁS  Vera Jordonova, una finlandesa que te dejará helado

Por su parte, Robledo aseguró sentir una profunda “emoción” por “haber sido convocado, a través de la juventud, para un encuentro con el papa Francisco”.

“Es sorprendente con la humildad y sabiduría con la que nos habló a los jóvenes”, reveló.

Finalmente, confió: “Me pidió que sigamos trabajando en conjunto y por la paz de todos”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delpo5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delpo5.jpg
Tenis

Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon

El tenista tandilense cayó en la segunda ronda ante el portugués Gastao Elias, por 7-6 (0) y 6-4, tras una hora y 52 minutos de juego
narco el lagrima http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/narco-el-lagrima.jpg
Narcotráfico

Cayó la banda de “El Lágrima”, el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La detención fue en un hotel alojamiento, durante un operativo en Transradio. Fue agarrado junto a otros dos sospechosos
lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende"

REALICE UN COMENTARIO