Papa Francisco

El Papa Francisco “no cree que vivamos un clima como el del ’55”

Así lo aseguró el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien se reunió este domingo con el Sumo Pontífice

Papa-Francisco

El subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, aseguró que, durante el encuentro que mantuvo hoy con el papa Francisco, este le aseguró que “no cree” que el país viva “un clima como el del ’55”, tras el golpe militar, como había asegurado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Robledo participó hoy de un encuentro con el pontífice argentino en el Vaticano, junto a integrantes del Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

“Francisco me dijo que no cree que vivamos un clima como el del ’55”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado.

 

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, afirmó Robledo.
“Le dije que no es cierto que somos la derecha y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta”, destacó.

De esta forma, Robledo se refirió a las declaraciones formuladas por Bonafini, quien fue recibida el viernes último por Jorge Bergoglio.

Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de convicciones férreamente kirchneristas, afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ’55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”, dijo.

Por su parte, Robledo aseguró sentir una profunda “emoción” por “haber sido convocado, a través de la juventud, para un encuentro con el papa Francisco”.

“Es sorprendente con la humildad y sabiduría con la que nos habló a los jóvenes”, reveló.

Finalmente, confió: “Me pidió que sigamos trabajando en conjunto y por la paz de todos”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados