Papa Francisco

El Papa Francisco “no cree que vivamos un clima como el del ’55”

Así lo aseguró el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien se reunió este domingo con el Sumo Pontífice

Papa-Francisco

El subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, aseguró que, durante el encuentro que mantuvo hoy con el , este le aseguró que “no cree” que el país viva “un clima como el del ’55”, tras el golpe militar, como había asegurado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Robledo participó hoy de un encuentro con el pontífice argentino en el Vaticano, junto a integrantes del Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

“Francisco me dijo que no cree que vivamos un clima como el del ’55”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado.

LEA MÁS  Caitlin Mcswain en una tremenda producción para Playboy

 

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, afirmó Robledo.
“Le dije que no es cierto que somos la derecha y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta”, destacó.

LEA MÁS  Más información de Suiza: los hijos de Lázaro Baez, "en el horno"

De esta forma, Robledo se refirió a las declaraciones formuladas por Bonafini, quien fue recibida el viernes último por Jorge Bergoglio.

Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de convicciones férreamente kirchneristas, afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ’55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”, dijo.

LEA MÁS  Polémica reforma constitucional: pese a encuestas en rojo, Lifschitz quiere la "re"

Por su parte, Robledo aseguró sentir una profunda “emoción” por “haber sido convocado, a través de la juventud, para un encuentro con el papa Francisco”.

“Es sorprendente con la humildad y sabiduría con la que nos habló a los jóvenes”, reveló.

Finalmente, confió: “Me pidió que sigamos trabajando en conjunto y por la paz de todos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/instagram-3.jpg
Redes Sociales

Instagram ya permite comprar productos desde la aplicación

A partir de ahora, las cuentas de negocios podrán inclur una etiqueta con el valor del producto en la foto y los usuarios serán redirigidos al sitio de e-commerce correspondiente para completar la operación
ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado