Papa Francisco

El Papa Francisco “no cree que vivamos un clima como el del ’55”

Así lo aseguró el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien se reunió este domingo con el Sumo Pontífice

Papa-Francisco

El subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, aseguró que, durante el encuentro que mantuvo hoy con el , este le aseguró que “no cree” que el país viva “un clima como el del ’55”, tras el golpe militar, como había asegurado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Robledo participó hoy de un encuentro con el pontífice argentino en el Vaticano, junto a integrantes del Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

“Francisco me dijo que no cree que vivamos un clima como el del ’55”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

 

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, afirmó Robledo.
“Le dije que no es cierto que somos la derecha y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta”, destacó.

LEA MÁS  Colombia elige presidente entre la derecha y la izquierda

De esta forma, Robledo se refirió a las declaraciones formuladas por Bonafini, quien fue recibida el viernes último por Jorge Bergoglio.

Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de convicciones férreamente kirchneristas, afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ’55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”, dijo.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

Por su parte, Robledo aseguró sentir una profunda “emoción” por “haber sido convocado, a través de la juventud, para un encuentro con el papa Francisco”.

“Es sorprendente con la humildad y sabiduría con la que nos habló a los jóvenes”, reveló.

Finalmente, confió: “Me pidió que sigamos trabajando en conjunto y por la paz de todos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.