Redes Sociales

¿El adiós a un clásico? La fábrica de Vauquita amenazó con cerrar y explotaron las redes

La planta productora de los cubitos de dulce de leche sufre los aumentos de servicios, especialmente de gas, y nota que el producto ya no tiene tanta demanda como antes, por lo que se plantea cerrar: en las redes ya se lamentan la posible falta de la tradicional golosina en los kioskos

vauquita

Vauquita, la empresa de Trenque Lauquen que produce las golosinas de dulce de leche preferidas por varios, informó a través de uno de sus ejecutivos que no sabe cómo enfrentará los próximos meses a causa de incremento en sus impuestos que al menos triplica los valores del año pasado.

“Los metros (cúbicos) de gas que utilizamos son menos que los del año pasado. Para esta fecha en 2015 teníamos un consumo de 33.600 centímetros cúbicos y ahora nos vino 33.090. Tenemos que pagar $132.000 siendo que en meses anteriores pagábamos $30.000 o a lo sumo 32.000”, explicó Guillermo Guzmán, directivo de la firma.

En declaraciones al noticiero local Noticias 12, el ejecutivo precisó que en concepto de consumo de electricidad la firma pasó de pagar $10.000 mensuales a los $27.000 actuales.

“Nos vino así, de golpe. Teníamos un costo de gas y luz de $60.000 y nos vino casi el triple. Se pagó todo pero no sé cómo vamos a hacer en mayo o junio, que es cuando consumimos más”, sostuvo.

Guzmán expresó que, a la par de la suba de costos, la compañía enfrenta un claro retraimiento en la demanda de su principal producto: “No podemos ubicar una Vauquita. No nos queremos achicar, no queremos trabajar niproducir menos, pero se complicará para cobrar los haberes”, se lamentó.

En las redes, los usuarios manifestaron su enojo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo