Política

Monseñor Casaretto: “Bonafini no es la persona más indicada para informarle al Papa como está Argentina”

El obispo de San Isidro destacó el gesto de Francisco de recibir a "quien lo ha insultado", pero dijo que la Iglesia y los obispos son "mejores informantes" que la titular de Madres

Monseor_Jorge_Casaretto

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal Jorge Casaretto afirmó hoy que “no es Hebe de Bonafini la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”, después de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fuera reciibda por el Pontífice en el Vaticano.

Casaretto consideró que el motivo por el cual el papa Francisco recibió a Bonafini “es una cuestión de carácter personal en donde pone de manifiesto la dimensión de la misericordia” dado que decidió recibir “a una persona que lo ha insultado”.

LEA MÁS  El massismo duda en apoyar la remoción de Gils Carbó

De esta manera, destacó la actitud del Papa al decir que con el recibimiento “reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal” cuando Bergoglio era cardenal en Argentina.

Casaretto fue consultado por radio Ciudad por las declaraciones que hizo Bonafini acerca de que el Gobierno “en cinco meses destruyó todo” lo que había realizado el kirchnerismo y dijo: “El Papa tiene mucha mejor información y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”.

LEA MÁS  Explican los motivos de la pelea de Cristina Kirchner con Zannini

“Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina”, completó en nombre de la Iglesia.

Casaretto también evaluó que el país se encuentra en “una transición difícil” y reconoció que este “quizá sea el momento más crítico” pero se mostró confiado con los “anuncios que se están haciendo de posible recuperación”.

LEA MÁS  Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente