Política

Intendente de Río Gallegos dice que los K no dejaron una moneda

"Hubo un importante derrame de dinero los últimos 12 años que fue para unos pocos, no para Santa Cruz", señaló el intendente Roberto Giubetich

domingo 29 de mayo de 2016 - 3:50 pm

En el mismo Municipio donde hace algunos días los empleados decidieron quemar cubiertas en reclamo de un aumento salarial,  Roberto Giubetich, intendente radical de Río Gallegos cuenta la otra campana: el estado financiero que dejó la gestión K no le permite dar una suba superior a $ 1.000 remunerativos.

“El Frente para la Victoria nos dejó una crisis económica, financiera y patrimonial, sólo 9 centavos en la cuenta general y un deterioro total en la prestación de servicios esenciales. El 120% del presupuesto va a sueldos”, aseguró Giubetich en una entrevista con Lucía Salinas para Clarín: “Tengo que ofrecer algo que sea sustentable en el tiempo y que no comprometa el erario municipal”.

LEA MÁS  Pichetto presentó su proyecto para expropiar bienes de corruptos

Para el intendente, la anterior gestión fue “como organización un desastre, una falta de responsabilidad administrativa, con corrupción, y con sobreprecio en todas las obras que financiaba Nación en Río Gallegos, y todas sin concluir. Y lo peor, una confianza rota de los vecinos con la Municipalidad”.

Giubetich habló además del conflicto con los empleados municipales, y aseguró que “todos somos perjudicados”: “La principal preocupación de los vecinos de Río Gallegos es que no hay clases, no hay salud. Si se detiene la recolección de basura, los servicios indispensables no son garantizados. Es importante que este conflicto se resuelva”.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

Por último, el radical señaló a los gobernantes de la provincia como los “responsables”: “La provincia está gobernada por los mismos desde 1991 cuando dijeron que recibieron un distrito en crisis. A lo largo de estos años todo sigue igual o peor, pero hubo un importante derrame de dinero los últimos 12 años que fue para unos pocos, no para Santa Cruz”.

COMENTARIOS