Política

Intendente de Río Gallegos dice que los K no dejaron una moneda

"Hubo un importante derrame de dinero los últimos 12 años que fue para unos pocos, no para Santa Cruz", señaló el intendente Roberto Giubetich

Roberto-Giubetich-Río-Gallegos-I

En el mismo Municipio donde hace algunos días los empleados decidieron quemar cubiertas en reclamo de un aumento salarial,  Roberto Giubetich, intendente radical de Río Gallegos cuenta la otra campana: el estado financiero que dejó la gestión K no le permite dar una suba superior a $ 1.000 remunerativos.

“El Frente para la Victoria nos dejó una crisis económica, financiera y patrimonial, sólo 9 centavos en la cuenta general y un deterioro total en la prestación de servicios esenciales. El 120% del presupuesto va a sueldos”, aseguró Giubetich en una entrevista con Lucía Salinas para Clarín: “Tengo que ofrecer algo que sea sustentable en el tiempo y que no comprometa el erario municipal”.

LEA MÁS  Procesan a Julio De Vido por irregularidades en subsidios a colectivos

Para el intendente, la anterior gestión fue “como organización un desastre, una falta de responsabilidad administrativa, con corrupción, y con sobreprecio en todas las obras que financiaba Nación en Río Gallegos, y todas sin concluir. Y lo peor, una confianza rota de los vecinos con la Municipalidad”.

Giubetich habló además del conflicto con los empleados municipales, y aseguró que “todos somos perjudicados”: “La principal preocupación de los vecinos de Río Gallegos es que no hay clases, no hay salud. Si se detiene la recolección de basura, los servicios indispensables no son garantizados. Es importante que este conflicto se resuelva”.

LEA MÁS  Video viral: la "grieta" política explicada a través de la historia argentina

Por último, el radical señaló a los gobernantes de la provincia como los “responsables”: “La provincia está gobernada por los mismos desde 1991 cuando dijeron que recibieron un distrito en crisis. A lo largo de estos años todo sigue igual o peor, pero hubo un importante derrame de dinero los últimos 12 años que fue para unos pocos, no para Santa Cruz”.

LEA MÁS  Allanamientos por Hotesur en pleno lanzamiento de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO