Política

Vidal: “Para resolver las demandas sociales en la provincia el camino no es cortar las calles, sino el diálogo”

Además, la gobernadora bonaerense dijo que "la pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania"

maria-eugenia-vidal_1

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que para resolver las demandas sociales en la provincia “el camino no es cortar las calles” y reiteró su predisposición “para dialogar y para trabajar donde haya hambre”.

A raíz de las numerosas protestas llevadas adelante por organizaciones sociales, que anunciaron piquetes para los próximos días, Vidal consideró que “esta no es la manera” de solucionar los reclamos, “sobre todo frente a un gobierno tanto nacional como provincial que está asistiendo”.

“El camino no es cortar las calles pero siempre vamos a estar abiertos al diálogo”, aseguró la gobernadora.

Ante la denuncia de algunos intendentes bonaerenses de que han aumentado las demandas de alimentos, Vidal sostuvo que “esta no es una situación que haya sucedido hoy” y remarcó que a varios de esos jefes comunales “no los veía con el mismo nivel de preocupación el año pasado que era un año electoral”.

En declaraciones a radio La Red, Vidal dijo sobre este tema que “el último mes completo que se pagó del año pasado a los comedores escolares fue marzo”.

En ese marco, resaltó que “la pobreza no empezó el 10 de diciembre”.

“La pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania. Nosotros no negamos la situación”, afirmó la gobernadora bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición