Caso Micaela

El asesino de Micaela Ortega se quebró y confesó el crimen

El detenido por la muerte de la menor fue identificado como Jonathan Luna y contactó a la víctima a través de Facebook

micaela_ortega_jonhatan_luna
Fuentes del caso revelaron que en la vivienda –ubicada en un terreno sobre la Ruta Nacional 3- se encontraron pertenencias de la menor como el teléfono celular y la campera. La abogada de la familia de la víctima, Fernanda Petersen, dijo esta mañana que si bien aún no hubo autopsia, todo indica que la mató horas después de haberla secuestrado. Tampoco- afirmó- se puede determinar si la menor fue abusada sexualmente. “Lo que sí se sabe es que el detenido tenía salidas transitorias”, informó.
Se confirmó que el asesino violó las salidas transitorias de un penal de Río Negro donde estaba arrestado y tenía pedido de captura. Se espera la autopsia del cuerpo.
“La superaron las redes sociales, tenía cuatro cuentas de Facebook y no las sabía manejar”, aseguró su familia durante la búsqueda. Y, finalmente, las redes sociales fueron clave. El fiscal Rodolfo de Lucía ordenó el sábado a la noche allanar la casa de Ingeniero White, adonde Micaela fue llevada y asesinada.
Mónica Cid, la mamá de la nena, confesó que su hija fue “víctima de las redes sociales”. “No supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas”, lamentó con profundo dolor tras aclarar que tampoco tenían grandes problemas familiares con la menor.
Hubo marchas y cortes de calles en Bahía Blanca luego de que se confirmó la noticia del asesinato de la menor. Se movilizaron cientos de personas que reclamaban justicia y ‘basta de femicidios’. Los vecinos se manifestaron en los alrededores de la municipalidad, la fiscalía y la departamental policial.
LEA MÁS  Liberan al hombre que se masturbó sobre una mujer y casi lo linchan en el tren
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo