Caso Micaela

El asesino de Micaela Ortega se quebró y confesó el crimen

El detenido por la muerte de la menor fue identificado como Jonathan Luna y contactó a la víctima a través de Facebook

micaela_ortega_jonhatan_luna
Fuentes del caso revelaron que en la vivienda –ubicada en un terreno sobre la Ruta Nacional 3- se encontraron pertenencias de la menor como el teléfono celular y la campera. La abogada de la familia de la víctima, Fernanda Petersen, dijo esta mañana que si bien aún no hubo autopsia, todo indica que la mató horas después de haberla secuestrado. Tampoco- afirmó- se puede determinar si la menor fue abusada sexualmente. “Lo que sí se sabe es que el detenido tenía salidas transitorias”, informó.
Se confirmó que el asesino violó las salidas transitorias de un penal de Río Negro donde estaba arrestado y tenía pedido de captura. Se espera la autopsia del cuerpo.
“La superaron las redes sociales, tenía cuatro cuentas de Facebook y no las sabía manejar”, aseguró su familia durante la búsqueda. Y, finalmente, las redes sociales fueron clave. El fiscal Rodolfo de Lucía ordenó el sábado a la noche allanar la casa de Ingeniero White, adonde Micaela fue llevada y asesinada.
Mónica Cid, la mamá de la nena, confesó que su hija fue “víctima de las redes sociales”. “No supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas”, lamentó con profundo dolor tras aclarar que tampoco tenían grandes problemas familiares con la menor.
Hubo marchas y cortes de calles en Bahía Blanca luego de que se confirmó la noticia del asesinato de la menor. Se movilizaron cientos de personas que reclamaban justicia y ‘basta de femicidios’. Los vecinos se manifestaron en los alrededores de la municipalidad, la fiscalía y la departamental policial.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud