Caso Micaela

Trágico: hallaron muerta a Micaela Ortega

Micaela Ortega, la niña de 12 años que era buscada desde hace un mes en Bahía Blanca, fue hallada muerta y maniatada, con signos de haber sido asesinada, en un monte de la localidad de Ingeniero White

micaela_ortega

Micaela Ortega, la niña de 12 años que era buscada desde hace un mes en Bahía Blanca, fue hallada muerta y maniatada, con signos de haber sido asesinada, en un monte de la localidad de Ingeniero White mientras un joven quedó detenido como posible autor del crimen.

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, reveló en la madrugada de hoy que “el propio autor del crimen nos llevó hasta donde estaba el cuerpo de Micaela”.

La niña salió de su casa el sábado 23 de abril por la mañana y dejó una carta donde le decía a su madre que había “tomado la decisión” de irse con una “amiga de White” a quien nadie en su círculo íntimo conocía.

LEA MÁS  Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

La familia sospechó desde el primer minuto que la niña estaba en poder de algún mayor que pudo haberla engañado a través de alguna de las cuatro cuentas que manejaba en la red social Facebook.

Fuentes de la investigación señalaron que el cuerpo de la niña fue remitido a la morgue del hospital local para someterlo a una autopsia que revele las causas de su deceso y arroje pistas sobre la fecha en que murió.

LEA MÁS  Minnicelli, más complicado: la prueba que confirma las sospechas sobre las escuchas

Los informantes indicaron que tras el hallazgo del cadáver se dispuso la detención de Jonathan Luna, de 26 años, a quien llegaron tras rastrear las comunicaciones entre las computadoras que se enlazaron por las redes sociales.

El secretario Alvarez Porte dijo al diario La Nueva Provincia que a la niña la hallaron cerca de las 23:30 de ayer “con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa”.

LEA MÁS  Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

El funcionario indicó que el joven tenía antecedentes delictivos y un pedido de captura en Río Negro.

Familiares y vecinos de Micaela Ortega realizaron anoche una nueva marcha para reclamar justicia luego de que el cuerpo de la nena fuera hallado en un monte cercano a la planta de TGS de la ruta nacional 3.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO