Congreso

Congreso de la Provincia de Buenos Aires: hay 38 empleados por cada banca

Un número que creció en un 50% desde la llegada de Mariotto al frente del Senado bonaerense. Hay poca información pública y está vedada por todos los referentes políticos como si hubiera un pacto de silencio respecto del tema

congreso_bonaerense

El plantel de empleados de la Legislatura bonaerense y los gastos de sus legisladores se multiplicaron en los últimos años. La Legislatura bonaerense cuenta hoy con 5302 empleados, entre planta permanente, transitoria y contratos políticos. Por cada legislador bonaerense hay casi 38 empleados provinciales.

Según información que publicó hoy el diario La Nación, La Cámara baja tiene 2976 empleados, lo que implica que existen casi 32 trabajadores por cada uno de los 92 diputados provinciales: 14 de ellos son contratos políticos. Con 2326 empleados en total, en la Cámara alta esa relación es mucho mayor: hay casi 50 empleados por cada uno de los 46 senadores provinciales que, en promedio, manejan 24 contratos políticos cada uno.

Los contratos políticos dependen exclusivamente de cada legislador: en promedio, cada diputado bonaerense tiene un plantel de 14 asesores, asistentes y secretarios. Cada senador, 24.

Ni en Diputados ni en el Senado se controla si el contratado va a trabajar a la Cámara o no, si hace política en el territorio o si es familiar del legislador.

En los dos últimos años de Gabriel Mariotto al frente del Senado bonaerense, la planta permanente y transitoria de la Cámara aumentó un 50% y pasó de 805 a 1222 empleados. Entre ellos, los directores y funcionarios políticos que llegaron con el ex vicegobernador. Si no hubo escándalo político y gremial fue porque el pase incluyó a militantes de otros partidos y a empleados de carrera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”