Congreso

Congreso de la Provincia de Buenos Aires: hay 38 empleados por cada banca

Un número que creció en un 50% desde la llegada de Mariotto al frente del Senado bonaerense. Hay poca información pública y está vedada por todos los referentes políticos como si hubiera un pacto de silencio respecto del tema

congreso_bonaerense

El plantel de empleados de la Legislatura bonaerense y los gastos de sus legisladores se multiplicaron en los últimos años. La Legislatura bonaerense cuenta hoy con 5302 empleados, entre planta permanente, transitoria y contratos políticos. Por cada legislador bonaerense hay casi 38 empleados provinciales.

Según información que publicó hoy el diario La Nación, La Cámara baja tiene 2976 empleados, lo que implica que existen casi 32 trabajadores por cada uno de los 92 diputados provinciales: 14 de ellos son contratos políticos. Con 2326 empleados en total, en la Cámara alta esa relación es mucho mayor: hay casi 50 empleados por cada uno de los 46 senadores provinciales que, en promedio, manejan 24 contratos políticos cada uno.

LEA MÁS  ¡Inesperado! Qué respondió la novia de Scioli cuando le preguntaron qué la enamoró

Los contratos políticos dependen exclusivamente de cada legislador: en promedio, cada diputado bonaerense tiene un plantel de 14 asesores, asistentes y secretarios. Cada senador, 24.

Ni en Diputados ni en el Senado se controla si el contratado va a trabajar a la Cámara o no, si hace política en el territorio o si es familiar del legislador.

LEA MÁS  Alicia Kirchner aumentó su salario y el de sus funcionarios por decreto

En los dos últimos años de Gabriel Mariotto al frente del Senado bonaerense, la planta permanente y transitoria de la Cámara aumentó un 50% y pasó de 805 a 1222 empleados. Entre ellos, los directores y funcionarios políticos que llegaron con el ex vicegobernador. Si no hubo escándalo político y gremial fue porque el pase incluyó a militantes de otros partidos y a empleados de carrera.

LEA MÁS  El abogado del anestesista y el papá de la joven agredida se cruzaron en vivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó