Ruta del dinero K

Piden que Lázaro Báez indemnice al pueblo de Santa Cruz al que le sacó la ambulancia

La diputada Margarita Stolbizer presentó un pliego para que se use parte del patrimonio embargado al empresario K para comprarle un vehículo sanitario a la pequeña localidad de Los Antiguos, que la perdió durante nueve meses a manos de Austral Construcciones, para dos obras que jamás se inauguraron

lazaro baez1

Mientras se llevaban adelante dos de sus polémicas licitaciones para hacer rutas en Santa Cruz, Lázaro Báez se quedó durante nueve meses con la única ambulancia de Los Antiguos, una localidad de 4 mil habitantes. La diputada Margarita Stolbizer pidió ayer que, con parte del patrimonio embargado al empresario en la causa por lavado de dinero, se le compre un vehículo sanitario al hospital de Los Antiguos.

Según informó Juan Pablo Parrilla para Infobae, todo comenzó el enripiado de un tramo de la ruta 39 y de otro de la 41 que llevó adelante Austral Construcciones: para cumplir con los pliegos, necesitaba tener una ambulancia en el obrador, y decidieron “pedírsela prestada” al director del hospital de Los Antiguos, Aldo Lentini, quien además le alquiló su chacra a Austral Construcciones para montar el obrador.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

Durante los nueve meses de construcción, los habitantes de Los Antiguos, que sólo cuentan con un pequeño centro de salud, vieron dificultados los traslados a la vecina Las Heras, donde se tratan las enfermedades o traumatismos complejos.

Stolbizer pidió que “parte de los activos patrimoniales del imputado Lázaro Báez se destinen a reparar el daño causado a la localidad de los Antiguos, destinándose una ambulancia para el Hospital zonal”. Además, propuso que la medida se ponga en marcha “de manera preventiva, solo afectando la libre administración de los bienes hasta tanto la etapa procesal oportuna permita el decomiso y disposición final de los mismos”.

LEA MÁS  ¿Empezó la interna de Macri con Angelici por el mundo Boca?

Ninguna de las dos obras se concluyó: la de la ruta 39 fue adjudicada por $223 millones, y Báez recibió casi $393 millones, pero sólo construyó el 30%. La de la ruta 31 la ganó Austral Construcciones por $148 millones, pero nunca se inauguró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"