Ruta del dinero K

Piden que Lázaro Báez indemnice al pueblo de Santa Cruz al que le sacó la ambulancia

La diputada Margarita Stolbizer presentó un pliego para que se use parte del patrimonio embargado al empresario K para comprarle un vehículo sanitario a la pequeña localidad de Los Antiguos, que la perdió durante nueve meses a manos de Austral Construcciones, para dos obras que jamás se inauguraron

lazaro baez1

Mientras se llevaban adelante dos de sus polémicas licitaciones para hacer rutas en Santa Cruz, Lázaro Báez se quedó durante nueve meses con la única ambulancia de Los Antiguos, una localidad de 4 mil habitantes. La diputada Margarita Stolbizer pidió ayer que, con parte del patrimonio embargado al empresario en la causa por lavado de dinero, se le compre un vehículo sanitario al hospital de Los Antiguos.

Según informó Juan Pablo Parrilla para Infobae, todo comenzó el enripiado de un tramo de la ruta 39 y de otro de la 41 que llevó adelante Austral Construcciones: para cumplir con los pliegos, necesitaba tener una ambulancia en el obrador, y decidieron “pedírsela prestada” al director del hospital de Los Antiguos, Aldo Lentini, quien además le alquiló su chacra a Austral Construcciones para montar el obrador.

Durante los nueve meses de construcción, los habitantes de Los Antiguos, que sólo cuentan con un pequeño centro de salud, vieron dificultados los traslados a la vecina Las Heras, donde se tratan las enfermedades o traumatismos complejos.

Stolbizer pidió que “parte de los activos patrimoniales del imputado Lázaro Báez se destinen a reparar el daño causado a la localidad de los Antiguos, destinándose una ambulancia para el Hospital zonal”. Además, propuso que la medida se ponga en marcha “de manera preventiva, solo afectando la libre administración de los bienes hasta tanto la etapa procesal oportuna permita el decomiso y disposición final de los mismos”.

Ninguna de las dos obras se concluyó: la de la ruta 39 fue adjudicada por $223 millones, y Báez recibió casi $393 millones, pero sólo construyó el 30%. La de la ruta 31 la ganó Austral Construcciones por $148 millones, pero nunca se inauguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará