Twitter

Las redes sociales, un lugar para el odio: ¿cada cuánto se publica un tuit misógino?

Los resultados son escalofriantes

Twitter

Un estudio realizado por el grupo de estudio británico Demos buscó probar lo común que es el abuso hacia las mujeres en las redes sociales, específicamente en Twitter, como parte de la campaña británica anti-acoso “Recuperemos el internet“.

¿El resultado? En apenas tres semanas (desde fines de abril a principios de mayo), los usuarios tanto hombres como mujeres postearon 200.000 tuits agresivos, usando las palabras “zorra” y “prostituta”.

Esto significa que se enviaron 6,6 tuits de carácter abusivo por minuto, 0 9.500 por día. Estos tuits fueron dirigidos hacia 80.000 personas, incluyendo a Beyoncé, Michelle Obama y Hillary Clinton.

LEA MÁS  El virus de Android que se hace pasar por un juego

El grupo de estudio rastreó los tuits que incluían las palabras “zorra” y “prostituta” y lo analizó con un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado “Method52” para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o “de cariño” y cuáles eran realmente abusivos. Esto quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

LEA MÁS  Consejo de experto: cómo tener la mejor foto de Instagram
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anticipó que apelarán fallo que los obliga a devolver descuentos a los docentes

“Hay antecedentes a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó la gobernadora bonaerense

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo