Twitter

Las redes sociales, un lugar para el odio: ¿cada cuánto se publica un tuit misógino?

Los resultados son escalofriantes

Twitter

Un estudio realizado por el grupo de estudio británico Demos buscó probar lo común que es el abuso hacia las mujeres en las redes sociales, específicamente en Twitter, como parte de la campaña británica anti-acoso “Recuperemos el internet“.

¿El resultado? En apenas tres semanas (desde fines de abril a principios de mayo), los usuarios tanto hombres como mujeres postearon 200.000 tuits agresivos, usando las palabras “zorra” y “prostituta”.

Esto significa que se enviaron 6,6 tuits de carácter abusivo por minuto, 0 9.500 por día. Estos tuits fueron dirigidos hacia 80.000 personas, incluyendo a Beyoncé, Michelle Obama y Hillary Clinton.

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

El grupo de estudio rastreó los tuits que incluían las palabras “zorra” y “prostituta” y lo analizó con un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado “Method52” para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o “de cariño” y cuáles eran realmente abusivos. Esto quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

LEA MÁS  Veon: cómo es la nueva plataforma que podría sustituir a WhatsApp
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”