Twitter

Las redes sociales, un lugar para el odio: ¿cada cuánto se publica un tuit misógino?

Los resultados son escalofriantes

Twitter

Un estudio realizado por el grupo de estudio británico Demos buscó probar lo común que es el abuso hacia las mujeres en las redes sociales, específicamente en Twitter, como parte de la campaña británica anti-acoso “Recuperemos el internet“.

¿El resultado? En apenas tres semanas (desde fines de abril a principios de mayo), los usuarios tanto hombres como mujeres postearon 200.000 tuits agresivos, usando las palabras “zorra” y “prostituta”.

Esto significa que se enviaron 6,6 tuits de carácter abusivo por minuto, 0 9.500 por día. Estos tuits fueron dirigidos hacia 80.000 personas, incluyendo a Beyoncé, Michelle Obama y Hillary Clinton.

El grupo de estudio rastreó los tuits que incluían las palabras “zorra” y “prostituta” y lo analizó con un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado “Method52” para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o “de cariño” y cuáles eran realmente abusivos. Esto quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación