Twitter

Las redes sociales, un lugar para el odio: ¿cada cuánto se publica un tuit misógino?

Los resultados son escalofriantes

Twitter

Un estudio realizado por el grupo de estudio británico Demos buscó probar lo común que es el abuso hacia las mujeres en las redes sociales, específicamente en Twitter, como parte de la campaña británica anti-acoso “Recuperemos el internet“.

¿El resultado? En apenas tres semanas (desde fines de abril a principios de mayo), los usuarios tanto hombres como mujeres postearon 200.000 tuits agresivos, usando las palabras “zorra” y “prostituta”.

Esto significa que se enviaron 6,6 tuits de carácter abusivo por minuto, 0 9.500 por día. Estos tuits fueron dirigidos hacia 80.000 personas, incluyendo a Beyoncé, Michelle Obama y Hillary Clinton.

LEA MÁS  Instagram permitirá crear galerías de fotos y videos

El grupo de estudio rastreó los tuits que incluían las palabras “zorra” y “prostituta” y lo analizó con un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado “Method52” para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o “de cariño” y cuáles eran realmente abusivos. Esto quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

LEA MÁS  Lanzan el videojuego del "Negro de WhatsApp"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas