Twitter

Las redes sociales, un lugar para el odio: ¿cada cuánto se publica un tuit misógino?

Los resultados son escalofriantes

Twitter

Un estudio realizado por el grupo de estudio británico Demos buscó probar lo común que es el abuso hacia las mujeres en las redes sociales, específicamente en Twitter, como parte de la campaña británica anti-acoso “Recuperemos el internet“.

¿El resultado? En apenas tres semanas (desde fines de abril a principios de mayo), los usuarios tanto hombres como mujeres postearon 200.000 tuits agresivos, usando las palabras “zorra” y “prostituta”.

Esto significa que se enviaron 6,6 tuits de carácter abusivo por minuto, 0 9.500 por día. Estos tuits fueron dirigidos hacia 80.000 personas, incluyendo a Beyoncé, Michelle Obama y Hillary Clinton.

El grupo de estudio rastreó los tuits que incluían las palabras “zorra” y “prostituta” y lo analizó con un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado “Method52” para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o “de cariño” y cuáles eran realmente abusivos. Esto quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019