Selfie

Prohibieron las selfies con gatos

La mascota favorita de internet tiene un nuevo enemigo: Arabia Saudita

mac gato silla ruedas

El reino ultraconservador de Arabia Saudita acaba de hacerse un enemigo muy poderoso, al menos en las redes: los amantes de los gatos deberán, de ahora en más, abstenerse de sacarse selfies con sus mascotas, según un artículo publicado el jueves por el Washington Post.

La medida fue lanzada por el prominente clérigo y miembro del Consejo de Expertos, Saleh bin Fawzan, quien se enteró durante una aparición televisiva a mediados del mes de abril que “tomar fotos con gatos se ha popularizado entre muchos sauditas que desean parecerse a los occidentales”.

LEA MÁS  Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

“¿Cómo?”, habría respondido incrédulo el líder religioso, mientras la otra persona intentaba explicarle el fenómeno de todas las maneras posibles. “Se toman fotografías con ellos, Sheik”, habría dicho.

Inmediatamente, Fawzan el fenómeno, y aprovechó para aclarar que no tenía nada personal contra los felinos: “Los gatos no me molestan”, dijo, y siguió: “Sacarse fotografías, salvo excepciones, queda prohibido, ya sea con gatos, con perros, con lobos o con cualquier cosa”, especificó.

LEA MÁS  La despidieron por contarle a una nena el secreto de Papá Noel

La estricta ley islámica que rige la vida en Arabia Saudita prohíbe, en efecto, muchas de las prácticas que son comunes fuera de sus fronteras. Sin embargo, la prohibición total de la fotografía es algo bastante marginal impuesto por algunos clérigos de línea dura, que creen que la práctica viola los principios contra las representaciones de humanos o animales.

LEA MÁS  Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes