Selfie

Prohibieron las selfies con gatos

La mascota favorita de internet tiene un nuevo enemigo: Arabia Saudita

sábado 28 de mayo de 2016 - 5:20 pm

El reino ultraconservador de Arabia Saudita acaba de hacerse un enemigo muy poderoso, al menos en las redes: los amantes de los gatos deberán, de ahora en más, abstenerse de sacarse selfies con sus mascotas, según un artículo publicado el jueves por el Washington Post.

La medida fue lanzada por el prominente clérigo y miembro del Consejo de Expertos, Saleh bin Fawzan, quien se enteró durante una aparición televisiva a mediados del mes de abril que “tomar fotos con gatos se ha popularizado entre muchos sauditas que desean parecerse a los occidentales”.

LEA MÁS  Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

“¿Cómo?”, habría respondido incrédulo el líder religioso, mientras la otra persona intentaba explicarle el fenómeno de todas las maneras posibles. “Se toman fotografías con ellos, Sheik”, habría dicho.

Inmediatamente, Fawzan el fenómeno, y aprovechó para aclarar que no tenía nada personal contra los felinos: “Los gatos no me molestan”, dijo, y siguió: “Sacarse fotografías, salvo excepciones, queda prohibido, ya sea con gatos, con perros, con lobos o con cualquier cosa”, especificó.

LEA MÁS  Este gato grita "gol" cada vez que convierte Colombia

La estricta ley islámica que rige la vida en Arabia Saudita prohíbe, en efecto, muchas de las prácticas que son comunes fuera de sus fronteras. Sin embargo, la prohibición total de la fotografía es algo bastante marginal impuesto por algunos clérigos de línea dura, que creen que la práctica viola los principios contra las representaciones de humanos o animales.

COMENTARIOS