Selfie

Prohibieron las selfies con gatos

La mascota favorita de internet tiene un nuevo enemigo: Arabia Saudita

mac gato silla ruedas

El reino ultraconservador de Arabia Saudita acaba de hacerse un enemigo muy poderoso, al menos en las redes: los amantes de los gatos deberán, de ahora en más, abstenerse de sacarse selfies con sus mascotas, según un artículo publicado el jueves por el Washington Post.

La medida fue lanzada por el prominente clérigo y miembro del Consejo de Expertos, Saleh bin Fawzan, quien se enteró durante una aparición televisiva a mediados del mes de abril que “tomar fotos con gatos se ha popularizado entre muchos sauditas que desean parecerse a los occidentales”.

LEA MÁS  Pato criollo: turista destruye estalagmita de diez millones de años de antigüedad

“¿Cómo?”, habría respondido incrédulo el líder religioso, mientras la otra persona intentaba explicarle el fenómeno de todas las maneras posibles. “Se toman fotografías con ellos, Sheik”, habría dicho.

Inmediatamente, Fawzan el fenómeno, y aprovechó para aclarar que no tenía nada personal contra los felinos: “Los gatos no me molestan”, dijo, y siguió: “Sacarse fotografías, salvo excepciones, queda prohibido, ya sea con gatos, con perros, con lobos o con cualquier cosa”, especificó.

LEA MÁS  El fanatismo mueve montañas: esta chica se cambió la firma por Franco Masini

La estricta ley islámica que rige la vida en Arabia Saudita prohíbe, en efecto, muchas de las prácticas que son comunes fuera de sus fronteras. Sin embargo, la prohibición total de la fotografía es algo bastante marginal impuesto por algunos clérigos de línea dura, que creen que la práctica viola los principios contra las representaciones de humanos o animales.

LEA MÁS  El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b1mhdkkpx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/b1mhdkkpx_930x525.jpg
Famosos en problemas

Otro escandalete y van…Nueva denuncia y escrache para Flavio Mendoza

Más malas noticias para el famoso coreógrafo envuelto en una nueva polémica denuncia de la cual esta vez, no podrá zafar
larreta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/larreta.jpg
Política

Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

"La violencia no la vamos a permitir", advirtió el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "hubo situaciones de agresión a la Policía"
5411dea17ab6f http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/5411dea17ab6f.jpg
Famosos Fitness

¿Me estás cargando? Los sorprendentes abdominales de Mónica Farro

A través de Instagram, la vedette les muestra a sus seguidores su rutina de ejercicios para mantenerse siempre tonificada
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad

REALICE UN COMENTARIO