Avances Científicos

Encontraron los elementos escenciales para la vida en un cometa

La nave Rosetta descubrió el aminoácido glicina en el cometa que aborda, utilizado por organismos vivos para producir proteínas

cometa

Científicos detectaron en un cometa la presencia de dos ingredientes esenciales para la vida: glicina (un aminoácido) y fósforo.

El hallazgo fue realizado en el 67P/Churyumov-Gerasimenko, un cometa descubierto a fines de los años sesenta por científicos ucranianos, y que es investigado por la sonda europea Rosetta.

Aunque ya se había detectado la presencia en el espacio de más de 140 moléculas orgánicas diferentes, es la primera vez que se detectan estos dos elementos clave para el desarrollo del ADN y de las membranas celulares.

Los resultados arrojados por el espectrómetro de la sonda Rosetta fueron publicados este viernes en la revista estadounidense ScienceAdvances.

El hallazgo permite confirmar la existencia de glicina y fósforo en los cometas: “Se trata de la primera detección con total certeza de glicina en la atmósfera de un cometa”, señaló Kathrin Altwegg, de la Universidad de Berna (Suiza), jefe del proyecto Rosina y autor del trabajo.

“Demostrar que los cometas son reservorios de materiales primitivas en el sistema solar y que ellos pudieron transportar esos ingredientes claves para la vida en la Tierra es uno de los principales objetivos de Rosetta”, señaló por su parte Matt Taylor, responsable científico de esa misión de la Agencia Espacial Europea.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud