Avances Científicos

Encontraron los elementos escenciales para la vida en un cometa

La nave Rosetta descubrió el aminoácido glicina en el cometa que aborda, utilizado por organismos vivos para producir proteínas

cometa

Científicos detectaron en un cometa la presencia de dos ingredientes esenciales para la vida: glicina (un aminoácido) y fósforo.

El hallazgo fue realizado en el 67P/Churyumov-Gerasimenko, un cometa descubierto a fines de los años sesenta por científicos ucranianos, y que es investigado por la sonda europea Rosetta.

Aunque ya se había detectado la presencia en el espacio de más de 140 moléculas orgánicas diferentes, es la primera vez que se detectan estos dos elementos clave para el desarrollo del ADN y de las membranas celulares.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: vecinos echaron a militantes que los "ayudaban" vestidos con chalecos de La Cámpora

Los resultados arrojados por el espectrómetro de la sonda Rosetta fueron publicados este viernes en la revista estadounidense ScienceAdvances.

El hallazgo permite confirmar la existencia de glicina y fósforo en los cometas: “Se trata de la primera detección con total certeza de glicina en la atmósfera de un cometa”, señaló Kathrin Altwegg, de la Universidad de Berna (Suiza), jefe del proyecto Rosina y autor del trabajo.

LEA MÁS  Esperaba el colectivo para ir al trabajo y lo asesinaron para robarle el celular

“Demostrar que los cometas son reservorios de materiales primitivas en el sistema solar y que ellos pudieron transportar esos ingredientes claves para la vida en la Tierra es uno de los principales objetivos de Rosetta”, señaló por su parte Matt Taylor, responsable científico de esa misión de la Agencia Espacial Europea.

LEA MÁS  Murió la escritora y periodista Sylvina Walger
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel