Avances Científicos

Encontraron los elementos escenciales para la vida en un cometa

La nave Rosetta descubrió el aminoácido glicina en el cometa que aborda, utilizado por organismos vivos para producir proteínas

cometa

Científicos detectaron en un cometa la presencia de dos ingredientes esenciales para la vida: glicina (un aminoácido) y fósforo.

El hallazgo fue realizado en el 67P/Churyumov-Gerasimenko, un cometa descubierto a fines de los años sesenta por científicos ucranianos, y que es investigado por la sonda europea Rosetta.

Aunque ya se había detectado la presencia en el espacio de más de 140 moléculas orgánicas diferentes, es la primera vez que se detectan estos dos elementos clave para el desarrollo del ADN y de las membranas celulares.

LEA MÁS  ¿Mito o verdad? La perturbadora experiencia sexual tras una cita por Tinder

Los resultados arrojados por el espectrómetro de la sonda Rosetta fueron publicados este viernes en la revista estadounidense ScienceAdvances.

El hallazgo permite confirmar la existencia de glicina y fósforo en los cometas: “Se trata de la primera detección con total certeza de glicina en la atmósfera de un cometa”, señaló Kathrin Altwegg, de la Universidad de Berna (Suiza), jefe del proyecto Rosina y autor del trabajo.

LEA MÁS  Denunciaron a OSDE por apropiación indebida de 12 mil millones de pesos

“Demostrar que los cometas son reservorios de materiales primitivas en el sistema solar y que ellos pudieron transportar esos ingredientes claves para la vida en la Tierra es uno de los principales objetivos de Rosetta”, señaló por su parte Matt Taylor, responsable científico de esa misión de la Agencia Espacial Europea.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”