Reclamo por Malvinas

Para Malcorra, el reclamo por Malvinas “no es incompatible” con su candidatura en la ONU

"Sigo siendo la canciller de la Argentina. He estado viajado sin pausa no para promover mi candidatura, sino para promover la agenda internacional de la Argentina", dijo Malcorra

malcorra

La canciller argentina Susana Malcorra dijo que “no ve incompatible” su intención de ser la próxima secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas y el reclamo del país sobre las Islas Malvinas. “Lo que hemos dicho con respecto a ese tema es lo que hemos dicho desde el día que asumimos en la Cancillería. No veo la incompatibilidad”, expresó en declaraciones recogidas por el sitio irlandés Independent.

Las relaciones con Gran Bretaña se reactivaron desde que Mauricio Macri asumió como presidente, pero Malcorra se ocupó de mantener el histórico reclamo por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

El jefe de Estado formalizó la candidatura de la ministra de Relaciones Exteriores argentina para suceder a Ban Ki-moon en sendas cartas al titular de la Asamblea General y al Consejo de Seguridad.

En los escritos, el mandatario destacó la trayectoria de la ministra tanto en el sector privado como el público, dejando de lado los últimos diez años en Naciones Unidas. También mencionó su currículum internacional, que incluye su trabajo como jefa de Operaciones y directora adjunta ejecutiva en el Programa Mundial de Alimentos, así como secretaria general adjunta para actividades de apoyo al terreno y jefa de Gabinete del secretario general. Y en el tercer punto, hizo referencia a su condición de mujer: “Este cargo, que hace 24 años que no se ejerce por un líder latinoamericano, nunca se hizo por una mujer. Creo que llegó el momento, por la tradición que tiene la mujer en Argentina”, dijo.

LEA MÁS  ¿Empezó la interna de Macri con Angelici por el mundo Boca?

El secretario general es elegido por la Asamblea General de 193 miembros con base en la recomendación de las 15 naciones que conforman el Consejo de Seguridad del organismo internacional, del cual el Reino Unido es miembro permanente.

“Sigo siendo la canciller de la Argentina. He estado viajado sin pausa no para promover mi candidatura, sino para promover la agenda internacional de la Argentina”, dijo Malcorra el día que Macri formalizó la candidatura.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos