Reclamo por Malvinas

Para Malcorra, el reclamo por Malvinas “no es incompatible” con su candidatura en la ONU

"Sigo siendo la canciller de la Argentina. He estado viajado sin pausa no para promover mi candidatura, sino para promover la agenda internacional de la Argentina", dijo Malcorra

malcorra

La canciller argentina Susana Malcorra dijo que “no ve incompatible” su intención de ser la próxima secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas y el reclamo del país sobre las Islas Malvinas. “Lo que hemos dicho con respecto a ese tema es lo que hemos dicho desde el día que asumimos en la Cancillería. No veo la incompatibilidad”, expresó en declaraciones recogidas por el sitio irlandés Independent.

Las relaciones con Gran Bretaña se reactivaron desde que Mauricio Macri asumió como presidente, pero Malcorra se ocupó de mantener el histórico reclamo por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

El jefe de Estado formalizó la candidatura de la ministra de Relaciones Exteriores argentina para suceder a Ban Ki-moon en sendas cartas al titular de la Asamblea General y al Consejo de Seguridad.

En los escritos, el mandatario destacó la trayectoria de la ministra tanto en el sector privado como el público, dejando de lado los últimos diez años en Naciones Unidas. También mencionó su currículum internacional, que incluye su trabajo como jefa de Operaciones y directora adjunta ejecutiva en el Programa Mundial de Alimentos, así como secretaria general adjunta para actividades de apoyo al terreno y jefa de Gabinete del secretario general. Y en el tercer punto, hizo referencia a su condición de mujer: “Este cargo, que hace 24 años que no se ejerce por un líder latinoamericano, nunca se hizo por una mujer. Creo que llegó el momento, por la tradición que tiene la mujer en Argentina”, dijo.

LEA MÁS  El juez de Esquel niega que se haya suspendido el rastrillaje por respeto a "tierra sagrada"

El secretario general es elegido por la Asamblea General de 193 miembros con base en la recomendación de las 15 naciones que conforman el Consejo de Seguridad del organismo internacional, del cual el Reino Unido es miembro permanente.

“Sigo siendo la canciller de la Argentina. He estado viajado sin pausa no para promover mi candidatura, sino para promover la agenda internacional de la Argentina”, dijo Malcorra el día que Macri formalizó la candidatura.

LEA MÁS  Exclusivo: quién se queda con el "voto joven" y quién con el "voto adulto"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO