Jubilados

Mauricio Macri espera que el Congreso apruebe su proyecto de pago a jubilados

El presidente visitó un centro de jubilados en Boulogne, desde donde llamó a los legisladores a acompañar sus iniciativas para el pago de los juicios a los jubilados "para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página"

DYN10, BUENOS AIRES 28/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION, MAURICIO MACRI, VISITO EL CENTRO DE JUBILADOS "SAN IGNACIO DE LOYOLA", ESTA MAÑANA EN LA LOCALIDAD BONAERENSE BOULOGNE.
FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El Gobierno espera que el Congreso apruebe “pronto” el paquete de leyes de pago de deudas a jubilados y blanqueo de capitales anunciado por el presidente Mauricio Macri, aunque la oposición consideró “muy rápido” que la iniciativa sea sancionada en junio y aclaró que aguarda por la “letra chica” del proyecto.

El presidente Macri instó hoy al Congreso a acompañar el proyecto “para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página” con los jubilados y destacó la necesidad de “debatir” un sistema jubilatorio “justo, equitativo y sustentable en el tiempo”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el plan permitirá “honrar deudas” y “usar la plata de los jubilados para los jubilados”, al tiempo que indicó que el blanqueo de capitales no implica una “amnistía” para los “corruptos”.

El director de Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que el Gobierno está “yendo al 82 por ciento móvil”, en relación al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y reclamó que el Congreso apruebe “pronto” el conjunto de leyes.

LEA MÁS  Encuesta en Capital: amplia diferencia para Carrió

Desde la oposición, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, se manifestó “de acuerdo con que se haga justicia con los jubilados”, pero consideró “muy rápido” poder sancionar la ley en junio, mientras la legisladora massista Mirta Tundis remarcó que el Frente Renovador no pondrá “palos en la rueda” pero estará “atento” al articulado.

Frigerio definió el proyecto oficial de beneficio a los jubilados como “una de las medidas más importantes de las últimas décadas”, al resaltar: “Estamos honrando deudas, y las más importantes que tenemos, que son con nuestros abuelos, que no pueden esperar”.

LEA MÁS  Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

Basavilbaso dijo “creer” que el Congreso va a aprobar pronto las medidas, tras lo cual agregó: “Queremos que el límite sea septiembre, pero esperemos que sea antes”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que el proyecto “va a ser acompañado por todos los sectores de la oposición”, por lo que confirmó que se aspira a que en junio se apruebe la ley.

“Creo que hay un consenso mayoritario de las fuerzas políticas de un sector para lo que esto representa una estricta justicia”, añadió.

Desde la oposición, Recalde cuestionó que el paquete de leyes “al tener como cabeza la Comisión de Presupuesto y no de Previsión Social”, marca que “el interés primario está en el blanqueo y no en los jubilados”.

LEA MÁS  Ana Luna y una producción de fotos muy hot

“Al ser ley una ley ómnibus, trata muchos temas diversos”, por lo que “va a ser dificultoso tratarla”, advirtió.

En tanto, Tundis señaló que hay “grandes títulos, pero no la letra chica”, aunque destacó que desde el Frente Renovador ven “con buenos ojos que tomen el tema de la deuda interna de los jubilados” y postuló que “ojalá” el Poder Ejecutivo “cumpla tal cual con lo que mencionaron en el proyecto”.

Desde el PJ, los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur, de San Juan y Tucumán, respectivamente, respaldaron la iniciativa del Gobierno.

Mientras para Uñac el anuncio “viene muy bien” para el sector previsional, por lo que debe “salir rápido” en el Congreso, Manzur lo consideró de “reparación histórica”, con “aumentos considerables” y un “impacto positivo”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dfyhminxkaauevh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfyhminxkaauevh-1024x576.jpg
River Plate

Larrondo se pierde el resto de la pretemporada por un esguince

El ex delantero de Rosario Central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de los entrenamientos en Estados Unidos
sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria

REALICE UN COMENTARIO