Policiales

Una pareja tuvo que investigar su propio secuestro

Dos jóvenes de 24 años sufrieron un violento secuestro en el barrio de Núñez en el mes de abril, cansados de la inacción policial, decidieron difundir el video del momento en el que fueron interceptados

Imagen-momento-secuestradores-victimas-A24_CLAIMA20160527_0410_28

Guido y Micaela tienen 24 años y el 7 de abril fueron víctimas de un violento secuestro en el barrio porteño de Núñez. Durante el episodio, los delincuentes los amenazaron con cortarles los dedos, matarlos y tirarlos a un descampado.

La pareja se cansó de la falta de respuestas por parte de las autoridades y decidió divulgar el video de las cámaras de seguridad del edificio ubicado en Campo Salles al 2300, que muestra el momento en el que fueron capturados.

Ellos habían salido a cenar y a eso de las 2.30 de la madrugada, el joven llevó a su novia hasta la casa en su Audi A3. Al llegar al destino, y mientras se estaban despidiendo, apareció un Ford Focus del que bajaron dos hombres armados.

Según detallaron las víctimas al portal Clarín, los secuestradores no realizaron llamados extorsivos y escaparon por Panamericana, en dirección a la zona norte del Conurbano. “Querían que les pasemos un número de teléfono para pedir un rescate. Mi celular se había quedado sin batería y no podían revisarlo. Yo intenté negociar y les ofrecí la plata que tenía encima, pero querían un teléfono a toda costa”, detalló Guido.

LEA MÁS  Crimen de la adolescente: una testigo clave y un fuerte giro en la causa

En medio del recorrido, las víctimas fueron obligadas a meterse en el baúl del Audi. “Con nosotros encerrados, volvieron a Capital y secuestraron a otro chico. A él también lo levantaron en avenida Cabildo y lo soltaron un tiempo después que a nosotros”, agregó.

Finalmente, la pareja fue liberada cerca de las 6.30 en el partido bonaerense de José C. Paz. “Se ve que se cansaron y decidieron largarnos. Zafamos sin que se pagara ningún rescate, pero nos tuvieron cuatro horas secuestrados”, explicó Guido.

LEA MÁS  Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

Y detalló: “Usaron todo el tiempo expresiones como ‘vamos a cortarles un dedo’, ‘vamos a matarlos’, ‘vamos a tirarlos en un descampado’. A mi me golpearon bastante, me abrieron la cabeza, tuvieron que llevarme al hospital para que me dieran algunos puntos. A mi novia por suerte no le hicieron nada”.

Tras ser liberados, los jóvenes fueron hasta la comisaría 3° de José C. Paz para realizar la denuncia. “Ahí me encontré con el otro chico que también había sido secuestrado con nuestro auto. Estaba muy golpeado”, indicó el joven.

El Audi apareció abandonado tres horas después. Pero nada se supo sobre el avance de la causa. “Pasaron los días y no tuve novedades. Hasta el momento no recibí ni una citación judicial para ir a declarar”.

LEA MÁS  Encontraron en Puerto Madero el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar

Ante esa inacción, las víctimas decidieron consultar en los edificios de la cuadra donde los secuestraron para ver si había imágenes del hecho y lograron conseguir las imágenes.

Desde la Policía Federal aseguraron a Clarín que recién hoy se enteraron de lo que había sucedido, luego de la difusión del caso. Según explicaron, la denuncia radicada en una comisaría del Conurbano nunca llegó a sus manos. “Ya pasó lo peor. Fue un mes y medio intenso por todas las pérdidas y lo psicológico también. Es algo que nos tocó vivir y no se lo deseamos a nadie”, concluyó la víctima.

Con el caso de la pareja, ya son cuatro los secuestros registrados en la zona entre abril y mayo de este año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social