Policiales

Una pareja tuvo que investigar su propio secuestro

Dos jóvenes de 24 años sufrieron un violento secuestro en el barrio de Núñez en el mes de abril, cansados de la inacción policial, decidieron difundir el video del momento en el que fueron interceptados

Imagen-momento-secuestradores-victimas-A24_CLAIMA20160527_0410_28

Guido y Micaela tienen 24 años y el 7 de abril fueron víctimas de un violento secuestro en el barrio porteño de Núñez. Durante el episodio, los delincuentes los amenazaron con cortarles los dedos, matarlos y tirarlos a un descampado.

La pareja se cansó de la falta de respuestas por parte de las autoridades y decidió divulgar el video de las cámaras de seguridad del edificio ubicado en Campo Salles al 2300, que muestra el momento en el que fueron capturados.

Ellos habían salido a cenar y a eso de las 2.30 de la madrugada, el joven llevó a su novia hasta la casa en su Audi A3. Al llegar al destino, y mientras se estaban despidiendo, apareció un Ford Focus del que bajaron dos hombres armados.

Según detallaron las víctimas al portal Clarín, los secuestradores no realizaron llamados extorsivos y escaparon por Panamericana, en dirección a la zona norte del Conurbano. “Querían que les pasemos un número de teléfono para pedir un rescate. Mi celular se había quedado sin batería y no podían revisarlo. Yo intenté negociar y les ofrecí la plata que tenía encima, pero querían un teléfono a toda costa”, detalló Guido.

LEA MÁS  Caballito: feroz intento de robo en un cajero automático

En medio del recorrido, las víctimas fueron obligadas a meterse en el baúl del Audi. “Con nosotros encerrados, volvieron a Capital y secuestraron a otro chico. A él también lo levantaron en avenida Cabildo y lo soltaron un tiempo después que a nosotros”, agregó.

Finalmente, la pareja fue liberada cerca de las 6.30 en el partido bonaerense de José C. Paz. “Se ve que se cansaron y decidieron largarnos. Zafamos sin que se pagara ningún rescate, pero nos tuvieron cuatro horas secuestrados”, explicó Guido.

LEA MÁS  Campagnoli explicó la detención de Potocar y la corrupción policial

Y detalló: “Usaron todo el tiempo expresiones como ‘vamos a cortarles un dedo’, ‘vamos a matarlos’, ‘vamos a tirarlos en un descampado’. A mi me golpearon bastante, me abrieron la cabeza, tuvieron que llevarme al hospital para que me dieran algunos puntos. A mi novia por suerte no le hicieron nada”.

Tras ser liberados, los jóvenes fueron hasta la comisaría 3° de José C. Paz para realizar la denuncia. “Ahí me encontré con el otro chico que también había sido secuestrado con nuestro auto. Estaba muy golpeado”, indicó el joven.

El Audi apareció abandonado tres horas después. Pero nada se supo sobre el avance de la causa. “Pasaron los días y no tuve novedades. Hasta el momento no recibí ni una citación judicial para ir a declarar”.

LEA MÁS  Coimas en la Bonaerense: detienen a un jefe policial con 200 mil pesos

Ante esa inacción, las víctimas decidieron consultar en los edificios de la cuadra donde los secuestraron para ver si había imágenes del hecho y lograron conseguir las imágenes.

Desde la Policía Federal aseguraron a Clarín que recién hoy se enteraron de lo que había sucedido, luego de la difusión del caso. Según explicaron, la denuncia radicada en una comisaría del Conurbano nunca llegó a sus manos. “Ya pasó lo peor. Fue un mes y medio intenso por todas las pérdidas y lo psicológico también. Es algo que nos tocó vivir y no se lo deseamos a nadie”, concluyó la víctima.

Con el caso de la pareja, ya son cuatro los secuestros registrados en la zona entre abril y mayo de este año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO