Dólar futuro

Más escándalo en Casación por el expediente de Bonadio

La Cámara de Casación definió rechazar la recusación del juez Bonadio en la causa de Dólar Futuro, donde la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner fue procesada, lo que reveló una gran interna en el organismo judicial

bonadio

Este viernes, luego de largas discusiones, la Cámara de Casación resolvió rechazar la recusación del juez Claudio Bonadío en la causa de dolar futuro. El fallo fue dividido y mostró una feroz interna entre los jueces. Particularmente se destaca el caso de Ana María Figueroa, quien supiera ser aliada de Carlos Zannini,  fue parte de la minoría que votó a favor de desplazar al juez de la causa. En este caso, los jueces Hornos y Borinsky coincidieron en rechazar la recusación.

Fuentes en tribunales comentaron a Expediente Político que la jueza no se da por vencida. Resulta que al final de su voto hay una pequeña trampa jurídica. “Corresponde dar a la presente causa el trámite previsto en el artículo 465 bis del CPPN, a fin de brindar tratamiento a los planteos invocados por la defensa de Pedro Martín Biscay”, sostuvo Figueroa. El articulo 465 bis se refiere a una audiencia que se convoca en los primeros tres días. “Quiere seguir alargando esta pelea”, se quejan en Tribunales.

Según se informó al medio Expediente Político, otra vez  hubo fuertes discusiones entre los jueces en las horas previas a que se firme el fallo. El kirchnerismo, por ahora, sigue en pie en la Cámara de Casación mediante sus adeptos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video