Suba de Tarifas

Jueza le pone tope al tarifazo de gas

Una jueza federal mendocina puso un tope a los aumentos del gas este año, indicando que los aumentos no podrán siquiera llegar al 100% de la tarifa

1072103

Una jueza federal de Mendoza aceptó un amparo presentado por la ONG de defensa de consumidos Protectora, y puso un tope del 80% a los aumentos en la tarifa de gas, que estará en vigencia por tres meses.

La jueza Olga Pura Arrabal confirmó mediante su resolución judicial que Ecogás no podrá facturar más del 80% de aumento respecto al mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, Energás (Ente Nacional Regulador  del Gas) tendrá 60 días para elaborar un cuadro tarifario acorde a las particularidades climáticas de la provincia. La resolución de la titular del Juzgado Federal de Mendoza Nº 2, indica: “Disponer la suspensión interina de la Resolución ENARGAS I/3730, por un lapso improrrogable de tres meses desde el dictado de la presente, sin perjuicio de autorizar a la Autoridad de Aplicación para que implemente aumentos de las tarifas vigentes con anterioridad al dictado de la Resolución ENARGAS I/3730, hasta un tope del 80% del monto que se está pagando por factura”.

La resolución también agrega: “Emplazar a Enargás a realizar un cuadro tarifario diferencial para la Provincia de Mendoza, que tenga en cuenta las implicancias climáticas que la afectan, similar al practicado para la Provincia de La Pampa, dentro del plazo de sesenta (60) días”.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gómez Centurión por sus dichos sobre la dictadura

El amparo fue presentado hace un mes y esta no es la primera vez que triunfan en este aspecto. La organización también mantuvo paralizado el aumento del 2014, con el argumento que para Mendoza, una provincia desértica donde la amplitud térmica es muy marcada entre invierno y verano, había sido considerada por el gobierno anterior como un distrito cálido. Justamente Arrabal fue la que aceptó el ampara que mantuvo las tarifas a valores del 2013. Ahora la historia se repite.

LEA MÁS  Elaskar amplía su indagatoria por "La Ruta del Dinero K"

Por la ONG, Mario Vadillo indicó: “Por suerte salió a favor, la Justicia ordenó que por tres meses se suspende la aplicación del incremento”.

En los últimos días, usuarios mendocinos habían comenzado a recibir la factura del gas con incrementos promedios del 400% con máximas de 700%. Esto hizo que varios intendentes realizaran planteos al Gobierno provincial, y a su vez, éste llevó la inquietud al Ministerio de Energía de la Nación.

LEA MÁS  El Tribunal Supremo autorizó investigar a Temer
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO