Política

El increíble justificativo de un periodista a la corrupción K

El periodista Hernán Brienza publicó en el diario Tiempo Argentino una nota donde justificó la corrupción de los funcionarios del gobierno kirchnerista con un disparatado argumento

Hernan-Brienza-Cristina-Fernandez-Kirchner_CLAIMA20160527_0073_28

“La corrupción -aunque se crea lo contrario- democratiza de forma espeluznante a la política”. Esta frase fue parte de una nota de opinión del periodista afín al kirchnerismo, Hernán Brienza, en el diario Tiempo Argentino. Entre las disparatadas justificaciones para la corrupción de los funcionarios públicos agregó: “Sin la corrupción, pueden llegar a las funciones públicas aquellos que cuentan de antemano con recursos para hacer sus campañas políticas”.

En la nota, Brienza no hizo referencias a enriquecimientos personales y evitó dar nombres. Lo que hizo fue apuntar en contra de los medios de comunicación y la justicia: “Ahora la vedette de la maquinaria fusiladora mediático-judicial es el kirchnerismo”.
Esto fue publicado en el semanario Tiempo Argentino, que ahora funciona como una cooperativa luego de que una sucesión de hechos de corrupción, en los que sus dueños, Matías Garfunkel y Sergio Spolski no hicieran el pago de haberes a sus empleados por 4 meses, y que fue vendido mediante testaferros por Spolski a un empresario que tampoco cumplió con la deuda de sus empleados.
“No hay que ser ingenuos. Sólo son decentes los que pueden ‘darse el lujo’ de ser decentes. Sin el financiamiento espurio sólo podrían hacer política los ricos, los poderosos, los mercenarios, los que cuentan con recursos o donaciones de empresas privadas u ONG de Estados Unidos”, sostuvo Brienza en su nota, casi como una metáfora del recorrido que tuvieron Szpolski y Cristina Fernández de Kirchner.
Brienza es periodista e historiador, columnista político del semanario Tiempo Argentino y uno de los referentes de la ex presidenta Cristina Kirchner. De hecho, Brienza fue el primero que la entrevistó, en 2013, luego de cuatro años sin responder preguntas a un periodista. En aquella ocasión, se transmitió la entrevista en simultáneo por la TV Pública y Radio Nacional, se publicó en el diario Tiempo Argentino y se emitió por la agencia estatal Télam, todos –excepto el canal– medios donde trabajaba Brienza.
El Instituto Patria, de Cristina Kirchner, organizó anteayer una charla con Brienza en San Antonio de Areco, que presentó el intendente K Paco Durañona, para celebrar el 25 de Mayo. Allí también estuvieron exponiendo dos ex funcionarios de Cristina: Teresa Parodi, ex ministra de Cultura, y Tristán Bauer, ex titular de Radio y Televisión Argentina, ambos vinculados al Instituto Patria.
“La corrupción está íntimamente ligada al financiamiento de la política. Quién no tiene recursos, no puede hacer política”, escribió Brienza. Muchos repudiaron sus dichos en las redes sociales. Y algunos le refutaron su teoría, recordándole entre otros ejemplos la gestión de Raúl Alfonsín, que asumió como presidente cuando él tenía 12 años.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video