Política

Leandro Báez: un grave problema para los planes del Gobierno con Cristina Kirchner

La división del peronismo que beneficia al gobierno de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del próximo año, se vería afectada si Cristina Kirchner tiene la obligación de dejar el paño político

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco

Leandro Báez, uno de los cinco hijos del empresario, se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello y se autoimputó y solicitó la recusación del juez por direccionar la investigación hacia su padre y establecer un denominado corte a favor de la ex presidente y su hijo Máximo.

El hijo de Lázaro no sólo cuestionó la investigación sino que mencionó que el juez se reunió con la ex presidente a través de “Wado” de Pedro, el ex secretario de justicia Julián Álvarez, y que acordó con el poder de entonces no investigar a la presidente y, por tanto, encubrir a su padre, a quien su propio hijo lo calificó de “testaferro” de la familia Kirchner.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: "El Gobierno está fracasando"

Este nuevo revés judicial para Cristina Kirchner, lo es también para los planes del gobierno de Cambiemos. Según algunas voces, el Gobierno esperaba mantener lejos de las rejas a la ex presidenta, con un fin meramente político. Cristina mantiene una división del peronismo que es funcional al gobierno de Macri.

La división del peronismo es vital para Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Mantener desmembrados al pejotismo de Gioja y Scioli y al frentismo peronista de Sergio Massa  y José Manuel de la Sota es imprescindible para que Cambiemos gane las elecciones de senadores por la provincia de Buenos Aires contra tres fórmulas del peronismo.

LEA MÁS  Video: un periodista incomodó a Vidal y Larreta en plena conferencia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO