Corrupción

Denuncian a De Vido por una estafa multimillonaria en Río Turbio

El Estado nacional destinó más de $ 26.000 millones a esa mina, cuya producción está en los mismos niveles que tenía en 1953

mina-Rio-Turbio

Omar Zeidan, interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), denunció al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y a otros funcionarios por “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos”.

El yacimiento de Río Turbio, que posee 3.000 empleados, exhibe tres kilómetros de derrumbe y estrangulación en la mina, peligro de derrumbe en las galerías y abandono de la red troncal de explotación. De Vido y otros funcionarios utilizaron a Fernando Lisse, decano de la Facultad Regional Río Gallegos, al decano de la Facultad Regional Río Gallegos de la UTN, Martín Juan Goicoechea, y el presidente de la Fundación de Facultad Regional de Río Gallegos, Hugo Sánchez, para firmar 71 contratos por $ 13.750.000 cada uno eludiendo los controles del Estado, según la denuncia.

LEA MÁS  Campagnoli explicó la detención de Potocar y la corrupción policial

El ministerio de Planificación delegó los contratos a la UTN y la Fundación de la Facultad Regional, que se dedicaron a comprar activos y gastar sin resultados a la vista. De esta manera, las contrataciones no tenían que pasar por los controles rigurosos de las contrataciones públicas, maniobra también denunciada.

El kirchnerismo expresó que dotaría de fondos a Río Turbio para lograr una producción de 2,2 millones de toneladas anuales. En 2015, la mina extrajo 48.000 toneladas. Es un 0,2% del objetivo por el cual el oficialismo le destinó más de $ 26.000 millones.

LEA MÁS  Fallo en San Juan: inconstitucionalidad del 2x1 en casos de lesa humanidad

La actual intervención de YCRT encontró un yacimiento “destruido “y con riesgo de derrumbe y explosión de continuar así”, aseguraron. Sobre los miles de millones que debían ir a esa mina, la SIGEN consideró que “el destino de los fondos no fue el yacimiento, ni se aplicó a otros fines legales preestablecidos por la ley.

LEA MÁS  Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO