Justin Bieber

Justin Bieber enfrenta una demanda multimillonaria de una cantante por “Sorry”

Una cantante de indie pop presentó una demanda por violación de derechos de autor contra Justin Bieber al que acusa de apropiarse de un fragmento distintivo de uno de sus temas que asegura fueron usados por la superestrella

o_1434723595

Casey Dienel – que utiliza el nombre artístico de White Hinterland- sostiene que tiene derecho a recibir ganancias por la canción que se ha convertido en uno de los temas de mas éxito de Bieber, desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Según la demanda, “Sorry” repite varias veces un fragmento, incluyendo un riff vocal en su apertura, que son característicos del tema “Ring the Bell”, una canción del tercer álbum de White Hinterland, publicado en 2014.

LEA MÁS  Murió a los 90 años Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll

“Un oyente lego ordinario reconocería al instante la muestra y la similitud entre las canciones”, dice la demanda presentada esta semana en una corte federal en Nashville.

Dienel dijo que intentó varias veces ponerse en contacto con el equipo de Bieber pero no obtuvo respuesta.

Bieber ni miembros de su equipo hicieron de inmediato comentarios alguno sobre la demanda.

LEA MÁS  Una mas y van... Justin Bieber maltrató e hizo llorar a una fan australiana

La demanda también incluye a los músicos que aparecen en el disco de Bieber como autores del tema, entre ellos Skrillex, un importante productor de música electrónica.

El album “Purpose”, en donde aparece la canción “Sorry” se convirtió en el tercer álbum más vendido en Estados Unidos el año pasado.

El estribillo de “Sorry” que dice “¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?”, ha sido interpretado entre los seguidores de Bieber como una disculpa de la estrella juvenil por sus travesuras pasadas e incluso como un mensaje a su exnovia, la también cantante Selena Gómez.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Chuck Berry, el padre del rock & roll

AFP/NA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”