Internacionales

Horror en Brasil: 30 hombres violaron a una adolescente y subieron el video a Twitter

Brasil y el mundo se conmocionan por un hecho considerando como una nueva barbarie

violación-brasil

No vas a encontrar ningún video de un hecho tan aberrante como el que vamos a relatar acá. Se trata de un acontecimiento horroroso que sacude Brasil y conmociona al mundo entero. Una joven de 17 años denunció que fue violada por 30 hombres, los mismos que filmaron el hecho y subieron el material a la red social Twitter. El caso causó indignación en la población, y unió al presidente Michel Temer y Dilma Roussef, quienes lo condenaron públicamente.

LEA MÁS  Chile: los nuevos escándalos que complican mucho a Michelle Bachelet

En sus declaraciones a la Policía, la adolescente manifestó que fue drogada y violada por varios hombres luego de haber acudido a la casa de su novio, ubicada en en Jacarepaguá, un barrio al norte de Río de Janeiro.

violación-brasil1

A su vez aclaró que si bien no recuerda lo que sucedió, cuando despertó en la habitación había más de 30 sujetos, algunos de los cuales portaban fusiles. Ahora la Policía inició una investigación por el delito de violación colectiva.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

El uso de las redes sociales. La divulgación del video generó una enorme polémica y gran repudio. Usuarios de Brasil se movilizaron para denunciar la violencia contra las mujeres bajo las consignas #EstuproNuncaMais y EstuproNaoÉCulpaDaVitima.

Michel Temer, presidente interino, manifestó que es absurdo que en “pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”. Por otra parte, el Ministerio Público aseguró que investigará a quienes compartieron las imágenes en Twitter e hicieron comentarios humillantes.

LEA MÁS  Se terminó: Uruguay prohibió los cortes de calles y rutas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas