Internacionales

Horror en Brasil: 30 hombres violaron a una adolescente y subieron el video a Twitter

Brasil y el mundo se conmocionan por un hecho considerando como una nueva barbarie

violación-brasil

No vas a encontrar ningún video de un hecho tan aberrante como el que vamos a relatar acá. Se trata de un acontecimiento horroroso que sacude Brasil y conmociona al mundo entero. Una joven de 17 años denunció que fue violada por 30 hombres, los mismos que filmaron el hecho y subieron el material a la red social Twitter. El caso causó indignación en la población, y unió al presidente Michel Temer y Dilma Roussef, quienes lo condenaron públicamente.

En sus declaraciones a la Policía, la adolescente manifestó que fue drogada y violada por varios hombres luego de haber acudido a la casa de su novio, ubicada en en Jacarepaguá, un barrio al norte de Río de Janeiro.

violación-brasil1

A su vez aclaró que si bien no recuerda lo que sucedió, cuando despertó en la habitación había más de 30 sujetos, algunos de los cuales portaban fusiles. Ahora la Policía inició una investigación por el delito de violación colectiva.

El uso de las redes sociales. La divulgación del video generó una enorme polémica y gran repudio. Usuarios de Brasil se movilizaron para denunciar la violencia contra las mujeres bajo las consignas #EstuproNuncaMais y EstuproNaoÉCulpaDaVitima.

Michel Temer, presidente interino, manifestó que es absurdo que en “pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”. Por otra parte, el Ministerio Público aseguró que investigará a quienes compartieron las imágenes en Twitter e hicieron comentarios humillantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34