Política

Venezuela, al borde del estallido social pero Vanoli dice que es ejemplo a seguir

El ex titular del Banco Central sorprendió al afirmar que el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro "es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso"

Vanoli-Caracas

El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló del “dólar futuro”, en la que está procesado al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Invitado en Caracas por la Universidad Bolivariana de Venezuela, para exponer en el denominado “Foro- Dilemas económicos en América Latina”, el e funcionario K habló también de la situación económica de Venezuela.

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

Dentro de las previsibles críticas al imperialismo, al capitalismo, al neoliberalismo, y a los grupos de poder, la exposición de Vanoli fue sorprendente. En medio de una descripción elogiosa de lo que había hecho el kirchnerismo, dijo, muy seguro, que “Venezuela es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso”. Todo eso en medio de una asfixiante crisis económica que azota al país caribeño, donde faltan elementos de primera necesidad.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: analista anticipa algunos nombres señalados en las coimas

A su vez, le aconsejó a los venezolanos que “la solución para superar los problemas de Venezuela es profundizar los cambios revolucionarios”. Puso como ejemplo que “la gente debe presionar al Estado para que no haya abusos de las empresas”. También se animó a hablar de su especialidad. “Está bien el nacionalismo, pero hay que lograr que la gente no pierda plata si ahorra en la moneda local”. Al final, un pequeño mea culpa: “Hicimos muchas cosas mal, pero alguna bien, como la tasa de interés regulada para invertir en moneda local”

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO