Política

Venezuela, al borde del estallido social pero Vanoli dice que es ejemplo a seguir

El ex titular del Banco Central sorprendió al afirmar que el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro "es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso"

Vanoli-Caracas

El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló del “dólar futuro”, en la que está procesado al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Invitado en Caracas por la Universidad Bolivariana de Venezuela, para exponer en el denominado “Foro- Dilemas económicos en América Latina”, el e funcionario K habló también de la situación económica de Venezuela.

LEA MÁS  Facundo Moyano dejó de ser el jefe gremial de peajes

Dentro de las previsibles críticas al imperialismo, al capitalismo, al neoliberalismo, y a los grupos de poder, la exposición de Vanoli fue sorprendente. En medio de una descripción elogiosa de lo que había hecho el kirchnerismo, dijo, muy seguro, que “Venezuela es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso”. Todo eso en medio de una asfixiante crisis económica que azota al país caribeño, donde faltan elementos de primera necesidad.

LEA MÁS  Estas son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas por el Gobierno

A su vez, le aconsejó a los venezolanos que “la solución para superar los problemas de Venezuela es profundizar los cambios revolucionarios”. Puso como ejemplo que “la gente debe presionar al Estado para que no haya abusos de las empresas”. También se animó a hablar de su especialidad. “Está bien el nacionalismo, pero hay que lograr que la gente no pierda plata si ahorra en la moneda local”. Al final, un pequeño mea culpa: “Hicimos muchas cosas mal, pero alguna bien, como la tasa de interés regulada para invertir en moneda local”

LEA MÁS  Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO