Política

Venezuela, al borde del estallido social pero Vanoli dice que es ejemplo a seguir

El ex titular del Banco Central sorprendió al afirmar que el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro "es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso"

Vanoli-Caracas

El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló del “dólar futuro”, en la que está procesado al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Invitado en Caracas por la Universidad Bolivariana de Venezuela, para exponer en el denominado “Foro- Dilemas económicos en América Latina”, el e funcionario K habló también de la situación económica de Venezuela.

Dentro de las previsibles críticas al imperialismo, al capitalismo, al neoliberalismo, y a los grupos de poder, la exposición de Vanoli fue sorprendente. En medio de una descripción elogiosa de lo que había hecho el kirchnerismo, dijo, muy seguro, que “Venezuela es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso”. Todo eso en medio de una asfixiante crisis económica que azota al país caribeño, donde faltan elementos de primera necesidad.

A su vez, le aconsejó a los venezolanos que “la solución para superar los problemas de Venezuela es profundizar los cambios revolucionarios”. Puso como ejemplo que “la gente debe presionar al Estado para que no haya abusos de las empresas”. También se animó a hablar de su especialidad. “Está bien el nacionalismo, pero hay que lograr que la gente no pierda plata si ahorra en la moneda local”. Al final, un pequeño mea culpa: “Hicimos muchas cosas mal, pero alguna bien, como la tasa de interés regulada para invertir en moneda local”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”