Política

Venezuela, al borde del estallido social pero Vanoli dice que es ejemplo a seguir

El ex titular del Banco Central sorprendió al afirmar que el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro "es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso"

Vanoli-Caracas

El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló del “dólar futuro”, en la que está procesado al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Invitado en Caracas por la Universidad Bolivariana de Venezuela, para exponer en el denominado “Foro- Dilemas económicos en América Latina”, el e funcionario K habló también de la situación económica de Venezuela.

LEA MÁS  El juez Sebastián Casanello decidió no indagar a Cristina Kirchner

Dentro de las previsibles críticas al imperialismo, al capitalismo, al neoliberalismo, y a los grupos de poder, la exposición de Vanoli fue sorprendente. En medio de una descripción elogiosa de lo que había hecho el kirchnerismo, dijo, muy seguro, que “Venezuela es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso”. Todo eso en medio de una asfixiante crisis económica que azota al país caribeño, donde faltan elementos de primera necesidad.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

A su vez, le aconsejó a los venezolanos que “la solución para superar los problemas de Venezuela es profundizar los cambios revolucionarios”. Puso como ejemplo que “la gente debe presionar al Estado para que no haya abusos de las empresas”. También se animó a hablar de su especialidad. “Está bien el nacionalismo, pero hay que lograr que la gente no pierda plata si ahorra en la moneda local”. Al final, un pequeño mea culpa: “Hicimos muchas cosas mal, pero alguna bien, como la tasa de interés regulada para invertir en moneda local”

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto