Política

Denunciaron por presuntas coimas a Casanello tras acusación de Feinmann

El periodista informó que el juez recibió tres millones de pesos de Lázaro Báez, para cerrar la causa antes del 10 de diciembre del 2015 en TV. Un abogado decidió radicar una denuncia

Casanello-Feinmann

El juez federal Sebastián Casanello fue denunciado por “cohecho” (coimas) luego de que Eduardo Feinmann dijera por televisión que el juez de la “ruta del dinero K” habría recibido tres millones de pesos del empresario Lázaro Báez y habría prometido, en un pacto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerrar la causa antes del último 10 de diciembre.

La denuncia fue presentada este viernes por el Leonardo Martínez Herrero, y por sorteo recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos, que ahora girará la presentación al fiscal Gerardo Pollicita para que analice si abre o no una causa.

En la denuncia a la que accedió la agencia DyN se relata lo que se escuchó el jueves en el programa “Animales Sueltos”, de América TV, donde Feimann dijo que “Casanello le cobro a Báez tres millones de pesos para asegurarle impunidad en la causa judicial por la cual está detenido actualmente y que se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre”.

La denuncia también reporta las palabras de Feimann diciendo que “el juzgado federal 7 está infectado de La Cámpora, que el mismo día de la detención de Báez el juez llamó 40 veces a Santa Cruz y que mantuvo reuniones con la ex presidenta”.

Frente a que estos sucesos podrían construir delitos, el abogado sostuvo que ameritan una investigación penal donde solicitó una copia del programa y la citación al periodista para que confirme sus dichos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición