Causa Los Sauces

Bonadio le ordenó a la AFIP cruzar datos sobre empresas de los Kirchner, Báez y Cristóbal López

La orden del juez federal se realizó en el marco de la causa que investiga a la sociedad inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, que es propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia

cristina-kirchner-bonadío

El juez federal Claudio Bonadio le ordenó al titular de la AFIP, Alberto Abad, entregar a la Justicia la información fiscal que posee de la firma “Los Sauces SA”, de la familia Kirchner, y otras siete compañías atribuidas a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez, Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice.

La causa investiga a la sociedad inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, que es propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández en un 45%; Máximo Kirchner, 32,5%, y Florencia Kirchner, 22,5%.

Según informó la agencia DYN, el magistrado solicitó que en 30 días le entreguen la información que surja del cruce de datos de “Los Sauces” con las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López, y Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank & Costilla, de Lázaro Báez, así como Negocios Patagónicos y Refugio Austral, atribuidas a Sanfelice.

LEA MÁS  Solicitan que Cristóbal López, De Sousa y Echegaray vayan a juicio

Según el escrito al que accedió dicha agencia, el juez le pidió a la AFIP que en un mes “se sirva disponer que personal de dicho organismo realice sendas fiscalizaciones a efectos de informar la coherencia de las relaciones comerciales de todo tipo (ej. societarias, relaciones de servicios cliente/proveedor, prestadores de servicios, financieras) entre ‘Los Sauces SA'” y una serie de contribuyentes, como empresas vinculadas a Báez y López.

LEA MÁS  Diputados convirtió en ley la reforma del mercado de capitales

También se pidió corroborar la relación de “Los Sauces” con la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo (diputado nacional y líder de la Cámpora) y Florencia Kirchner, la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner y el vínculo con el contador “Bochi” Sanfelice.

Bonadio solicitó además que la AFIP reporte al Tribunal “cualquier punto de interés que observare de relevancia surgido de la vinculación de las personas y empresas mencionadas precedentemente” y “todas las distribuciones de dividendos que efectuaran los accionistas de ‘Los Sauces’ y consigne fechas, montos y forma de la distribución”.
Esta es una operatoria similar a la que se investiga en “Hotesur SA”, en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  Ordenaron levantar los embargos de la AFIP contra Oil Combustibles

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal y el Diario Uno de Mendoza
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Se dificulta la licitación del nuevo avión presidencial