Causa Los Sauces

Bonadio le ordenó a la AFIP cruzar datos sobre empresas de los Kirchner, Báez y Cristóbal López

La orden del juez federal se realizó en el marco de la causa que investiga a la sociedad inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, que es propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia

cristina-kirchner-bonadío

El juez federal Claudio Bonadio le ordenó al titular de la AFIP, Alberto Abad, entregar a la Justicia la información fiscal que posee de la firma “Los Sauces SA”, de la familia Kirchner, y otras siete compañías atribuidas a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez, Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice.

La causa investiga a la sociedad inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, que es propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández en un 45%; Máximo Kirchner, 32,5%, y Florencia Kirchner, 22,5%.

Según informó la agencia DYN, el magistrado solicitó que en 30 días le entreguen la información que surja del cruce de datos de “Los Sauces” con las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López, y Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank & Costilla, de Lázaro Báez, así como Negocios Patagónicos y Refugio Austral, atribuidas a Sanfelice.

LEA MÁS  Internaron a Franco Macri y será operado de urgencia

Según el escrito al que accedió dicha agencia, el juez le pidió a la AFIP que en un mes “se sirva disponer que personal de dicho organismo realice sendas fiscalizaciones a efectos de informar la coherencia de las relaciones comerciales de todo tipo (ej. societarias, relaciones de servicios cliente/proveedor, prestadores de servicios, financieras) entre ‘Los Sauces SA'” y una serie de contribuyentes, como empresas vinculadas a Báez y López.

LEA MÁS  Acorralado, Echegaray amenaza con mostrar datos sensibles

También se pidió corroborar la relación de “Los Sauces” con la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo (diputado nacional y líder de la Cámpora) y Florencia Kirchner, la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner y el vínculo con el contador “Bochi” Sanfelice.

Bonadio solicitó además que la AFIP reporte al Tribunal “cualquier punto de interés que observare de relevancia surgido de la vinculación de las personas y empresas mencionadas precedentemente” y “todas las distribuciones de dividendos que efectuaran los accionistas de ‘Los Sauces’ y consigne fechas, montos y forma de la distribución”.
Esta es una operatoria similar a la que se investiga en “Hotesur SA”, en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  En el Gobierno dan por terminado el escándalo de Triaca

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo