Derechos Humanos

Histórica condena por el Plan Cóndor: 20 años de prisión para el dictador Reynaldo Bignone

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, en la causa que investigó la coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur latinoamericano; 25 años para Santiago Omar Riveros, ex director del Instituto Militar

juicio

El Tribunal Oral Federal 1 condenó hoy a 20 y 25 años de prisión respectivamente al dictador Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros -ex director del Institutos Militares- acusados de los crímenes del llamado “Plan Cóndor” de coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur latinoamericano en los años 70s.

El proceso investigó el complot de las dictaduras latinoamericanas para detener a opositores que cruzaban las fronteras de su país y un tramo del expediente por lo sucedido en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”.

Los jueces Adrián Federico Grünberg, Oscar Ricardo Amirante y Pablo Gustavo Laufer y el juez sustituto Ricardo Angel Basílico comenzaron en 2003 este juicio oral donde había 32 acusados, de los cuales solo 17 llegaron vivos al momento de la lectura del veredicto.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134