Judiciales

Imputaron a Aníbal F. por subsidios para canchas de hockey

El fiscal Eduardo Taiano abrió una causa luego de la denuncia de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, a quien el ex jefe de Gabinete criticó en Twitter

499091

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, fue imputado hoy por las presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos que ese organismo le otorgó el año pasado a una empresa privada para la construcción de canchas de hockey en todo el país por pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP), entidad que preside el ex funcionario.

El fiscal federal Eduardo Taiano dio impulso a la denuncia penal que esta semana presentó la Oficina Anticorrupción (O.A.) contra el ex funcionario, motivo por el cual le solicitó al juez Julián Ercolini una serie de medidas de pruebas.

LEA MÁS  Obra pública: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner

Los motivos por los cuales está acusado son delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y estafa, entre otros.

De acuerdo a la denuncia, el 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

LEA MÁS  Video: alertan sobre la entrada de intrusos al Archivo del Poder Judicial

Mientras tanto, Fernández se encargó de responder las acusaciones a través de las redes sociales en donde trató de “impresentable” a Laura Alonso, titular de la O.A. y habló de la “mala leche” del medio que había dado a conocer la información.

“No firmé como JGM (jefe de Gabinete) porque no había asumido y no firmé como Pte de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia desde el 7/2/2015 . Con $56.000.000 en cuotas se compraron carpetas sintéticas para canchas a la UNICA empresa de Argentina que fabrica carpetas homologadas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico: renunció Diego Aguirre

El DT uruguayo dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO