Judiciales

Imputaron a Aníbal F. por subsidios para canchas de hockey

El fiscal Eduardo Taiano abrió una causa luego de la denuncia de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, a quien el ex jefe de Gabinete criticó en Twitter

499091

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, fue imputado hoy por las presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos que ese organismo le otorgó el año pasado a una empresa privada para la construcción de canchas de hockey en todo el país por pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP), entidad que preside el ex funcionario.

El fiscal federal Eduardo Taiano dio impulso a la denuncia penal que esta semana presentó la Oficina Anticorrupción (O.A.) contra el ex funcionario, motivo por el cual le solicitó al juez Julián Ercolini una serie de medidas de pruebas.

Los motivos por los cuales está acusado son delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y estafa, entre otros.

De acuerdo a la denuncia, el 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Mientras tanto, Fernández se encargó de responder las acusaciones a través de las redes sociales en donde trató de “impresentable” a Laura Alonso, titular de la O.A. y habló de la “mala leche” del medio que había dado a conocer la información.

“No firmé como JGM (jefe de Gabinete) porque no había asumido y no firmé como Pte de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia desde el 7/2/2015 . Con $56.000.000 en cuotas se compraron carpetas sintéticas para canchas a la UNICA empresa de Argentina que fabrica carpetas homologadas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud