Política

Denunciaron a Julio De Vido por malversación en el yacimiento de Río Turbio

La denuncia fue realizada por el interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán. También alcanza al ex secretario de Minería Jorge Mayoral y a varios ex funcionarios del yacimiento

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán, denunció hoy al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al ex secretario de Minería, Jorge Mayoral y a varios ex funcionarios del yacimiento por los delitos de administración fraudulenta, fraude en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

Así lo indicó el diario La Nación, que agregó que la denuncia fue presentada en Comodoro Py y recayó en el juzgado federal 3 a cargo del juez Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Rosario: Amalia Granata vinculó a las campañas socialistas con dinero narco

Se basa en el resultado de informes parciales de las dos auditorías internas que se esta realizando en el yacimiento que durante el kirchnerismo se promovió la construcción de una usina termoeléctrica a carbón y aún hoy está parada y sin terminar.

Tal como indicó el nombrado medio, la denuncia detalla compras y convenios celebrados entre YCRT y la Universidad Tecnológica Nacional, demuestra compras con marcados sobreprecios, otras que nunca llegaron a la empresa estatal y describe mecanismos de contratación “que fueron montados para eludir los sistemas de control”, según relata la denuncia.

LEA MÁS  Crisis en la CGT: Macri busca una mesa de diálogo por las importaciones

La empresa estatal que supo ser privatizada en los 90 y volvió a la orbita estatal en 2002 bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, aún mantiene la figura de intervención y dependía directamente del ministerio de Planificación Federal desde donde se administraban los fondos y el destino de lo ocurrido allí en la última década.

LEA MÁS  Cristina Kirchner avaló una marcha anti Estados Unidos financiada por Irán
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO