Alimentación

Dulce de leche: cuánto y quiénes lo pueden consumir

Este producto argentino es irresistible para muchos, pero es importante conocer lo que aporta y en qué casos no es recomendable su ingesta

56172c3da615e

Dulce de leche, cajeta, manjar, arequipe, muchos son los términos que se utilizan según el país para referirse a esta tentadora delicia. Pero es importante saber cuántas calorías estamos consumiendo y qué es lo recomendable.

El dulce de leche es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los lácteos. Una sola ración de dulce de leche (unos 19 gramos de dulce de leche) contiene aproximadamente 60 calorías.

LEA MÁS  ¿Qué es lo que más comemos los argentinos en el trabajo?

Si lo comparamos con otros lácteos, el dulce de leche es más calórico que la media de esta clase de alimentos, ya que contiene 315 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros como la leche entera (42 cal) o la leche sin lactosa (37.50 cal) o la leche descremada (34 cal) tienen muchas menos calorías.

El dulce de leche tradicional, se prepara a base de leche, azúcar, bicarbonato de sodio y esencia de vainilla para intensificar su sabor. Como todos los dulces, aporta principalmente hidratos de carbono, y proteínas de muy buena calidad que están presentes en la leche.

LEA MÁS  Cómo tener la piel radiante en las fiestas

También aporta colesterol, grasas y minerales como el calcio, por lo que se lo debe consumir con moderación y no es muy recomendable para personas obesas, con sobrepeso, o trastornos lipidémicos, como triglicéridos y colesterol alto.

Posee unas 60 calorías en una porción equivalente a una cucharada sopera.

El dulce de leche dietético, reemplaza el azúcar por edulcorante y algunas marcas suplantan la leche entera por descremada.

LEA MÁS  Estos ejercicios reducen la inflamación del hígado

Aporta unas 45 calorías por cucharada sopera y es el más indicado para personas con sobrepeso, diabéticos, siempre que lo autorice el especialista y debe consumirse cuidadosamente o evitarse en aquellas personas con triglicéridos elevados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella