Alimentación

Dulce de leche: cuánto y quiénes lo pueden consumir

Este producto argentino es irresistible para muchos, pero es importante conocer lo que aporta y en qué casos no es recomendable su ingesta

56172c3da615e

Dulce de leche, cajeta, manjar, arequipe, muchos son los términos que se utilizan según el país para referirse a esta tentadora delicia. Pero es importante saber cuántas calorías estamos consumiendo y qué es lo recomendable.

El dulce de leche es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los lácteos. Una sola ración de dulce de leche (unos 19 gramos de dulce de leche) contiene aproximadamente 60 calorías.

LEA MÁS  Trucos para cocinar sin aceite tus comidas favoritas

Si lo comparamos con otros lácteos, el dulce de leche es más calórico que la media de esta clase de alimentos, ya que contiene 315 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros como la leche entera (42 cal) o la leche sin lactosa (37.50 cal) o la leche descremada (34 cal) tienen muchas menos calorías.

El dulce de leche tradicional, se prepara a base de leche, azúcar, bicarbonato de sodio y esencia de vainilla para intensificar su sabor. Como todos los dulces, aporta principalmente hidratos de carbono, y proteínas de muy buena calidad que están presentes en la leche.

LEA MÁS  Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

También aporta colesterol, grasas y minerales como el calcio, por lo que se lo debe consumir con moderación y no es muy recomendable para personas obesas, con sobrepeso, o trastornos lipidémicos, como triglicéridos y colesterol alto.

Posee unas 60 calorías en una porción equivalente a una cucharada sopera.

El dulce de leche dietético, reemplaza el azúcar por edulcorante y algunas marcas suplantan la leche entera por descremada.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

Aporta unas 45 calorías por cucharada sopera y es el más indicado para personas con sobrepeso, diabéticos, siempre que lo autorice el especialista y debe consumirse cuidadosamente o evitarse en aquellas personas con triglicéridos elevados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO