Alimentación

Dulce de leche: cuánto y quiénes lo pueden consumir

Este producto argentino es irresistible para muchos, pero es importante conocer lo que aporta y en qué casos no es recomendable su ingesta

56172c3da615e

Dulce de leche, cajeta, manjar, arequipe, muchos son los términos que se utilizan según el país para referirse a esta tentadora delicia. Pero es importante saber cuántas calorías estamos consumiendo y qué es lo recomendable.

El dulce de leche es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los lácteos. Una sola ración de dulce de leche (unos 19 gramos de dulce de leche) contiene aproximadamente 60 calorías.

Si lo comparamos con otros lácteos, el dulce de leche es más calórico que la media de esta clase de alimentos, ya que contiene 315 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros como la leche entera (42 cal) o la leche sin lactosa (37.50 cal) o la leche descremada (34 cal) tienen muchas menos calorías.

El dulce de leche tradicional, se prepara a base de leche, azúcar, bicarbonato de sodio y esencia de vainilla para intensificar su sabor. Como todos los dulces, aporta principalmente hidratos de carbono, y proteínas de muy buena calidad que están presentes en la leche.

También aporta colesterol, grasas y minerales como el calcio, por lo que se lo debe consumir con moderación y no es muy recomendable para personas obesas, con sobrepeso, o trastornos lipidémicos, como triglicéridos y colesterol alto.

Posee unas 60 calorías en una porción equivalente a una cucharada sopera.

El dulce de leche dietético, reemplaza el azúcar por edulcorante y algunas marcas suplantan la leche entera por descremada.

Aporta unas 45 calorías por cucharada sopera y es el más indicado para personas con sobrepeso, diabéticos, siempre que lo autorice el especialista y debe consumirse cuidadosamente o evitarse en aquellas personas con triglicéridos elevados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse