Ley antidespidos

En soledad, las dos CTA van a paro nacional por el veto a la Ley Antidepidos

Miceli lamentó que no adhieran a la medida de fuerza el resto de las CGT: "No tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales", aclaró; será el próximo jueves

DYN22, BUENOS AIRES 27/05/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS 2 CTA, HUGO YASKY Y PABLO MICHELI.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Miceli, lamentó hoy que las CGT de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo no se sumen a la movilización que su organización lanzó para el próximo jueves, en protesta por el veto presidencial a la ley antidespidos, por lo que admitió que será un “paro parcial” y sin la “contundencia” esperada.

“No es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales”, reconoció el sindicalista, al referirse a la decisión de las tres CGT de no convocar a una huelga, sino organizar “ollas populares” -en el caso de la central de Moyano- en repudio al veto a la ley de emergencia ocupacional. Consultado sobre si atribuía esta decisión a la presunta cercanía de las CGT al gobierno de Mauricio Macri, Micheli optó por la cautela: “La verdad que no quiero pensar que es eso ni tampoco que tenga que ver con la plata de las obras sociales; quiero pensar bien”, concilió.

LEA MÁS  Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

En declaraciones a radio Nacional, Miceli añadió que prefiere reflexionar que, “en realidad, hay tiempos de la CGT que no son los mismos que los nuestros; lecturas de la realidad que no son iguales en esta coyuntura política”. En este escenario, el jefe gremial puntualizó que las organizaciones que protestarán el jueves contra el veto presidencial a la ley antidespidos serán, entonces, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, además de “movimientos sociales y otros sindicatos”.

LEA MÁS  Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

“No tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales. No es lo mismo el acatamiento, no es la misma la cobertura para los trabajadores respecto al derecho a huelga. Ellos no podrían parar si no están respaldados por su central y eso es lo que debilita un paro general”, razonó.

LEA MÁS  San Juan: le robaron la billetera, fue a reclamarla y lo mataron a ladrillazos

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles