Papa Francisco

Hebe de Bonafini: “El Papa me decía que está triste y que esto le hace acordar al 55”

La titular de Madres de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa tras su reunión con el Sumo Pontífice. "Le dije que en nuestra patria hay violencia institucional", contó

DYN24, VATICANO, 27/05/2016, EL PAPA FRANCISCO RECIBIO A HEBE DE BONAFINI. FOTO:DYN/TWITTER PRENSA MADRES.

El papa Francisco recibió hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta que duró una hora.

En el encuentro, la militante por los Derechos Humanos le entregó al Sumo Potífice el pañuelo símbolo de su organización. Por su parte, Francisco le entregó un medallón y un rosario.

Tras la reunión, Bonafini brindó una conferencia de prensa en el Hotel Bellambriana de Roma, donde se aloja. “Le dije al Papa que en nuestra patria hay violencia institucional”, indicó allí. Y sorprendió con una frase muy fuerte: “El Papa me decía que está triste y que esto le hace acordar al 55”.

“No sé que va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos de una mano de alguna manera”, afirmó. Y agregó: “En 5 meses este gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años”.

A su vez, le dedicó una afectuosas palabras al Pontífice. “El papa me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo”, contó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender