Mundo Insólito

Paraíso geek: encontraron una fortuna en máquinas de arcade en un barco abandonado

Hace 7 años permanecía abandonado en la costa de Gales: el que lo compró subastó el pequeño tesoro vintage

The Duke of Lancaster

Los que nacieron en la década del 90 saben lo que es perder horas y horas en los locales de arcade, jugando a una serie de juegos que, aunque no tenían ni un cuarto del desarrollo de los gráficos que tienen los juegos de hoy en día, eran terriblemente entretenidos y adictivos.

Hace unos años, los gamers de todo el mundo alucinaban con la historia de los juegos de E.T. (lanzados para Atari) enterrados en el desierto. Ahora, uno de esos locos mitos de pilas de juegos secretos y olvidados en los lugares más insólitos encontró comprobación: según cuentan en The Arcade Blogger, un magnate compró un barco donde había 50 máquinas de arcade.

The Duke of Lancaster fue un ferry inglés construido en 1956, buscando transportar pasajeros entre Reino Unido y el continente europeo. En 1970 pasó transportar vehículos, pero en 1978 paró sus motores definitivamente.

img_9353

Fue ahí cuando un magnate lo compró con la intención de convertirlo en un hotel temático, aunque acabó totalmente abandonado en la costa del Norte de Gales en el año 2009. En ese año, una serie de exploradores se adentró en su interior, quedándose de piedra al descubrir que albergaba una pequeña fortuna en máquinas de arcade en un muy buen estado de conservación.

Este tesoro fue recuperado y subastado, y actualmente se encuentra en las casas de diferentes coleccionistas europeos (quienes se han encargado de la restauración y reparación de estas máquinas). A continuación pueden ver un video del interior del barco y las máquinas. Yo me “conformaría” con tener sólo una de las de Space Invaders:

Duke_Of_Lancaster_RT_77

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud